Blog invitado: Creando y fofucheando

Cartel blog invitado: creando y fofucheando

¡Hoooooooola!:

No, no me había olvidado de una de vuestras secciones favoritas, no. Aquí estoy con una nueva entrega acompañada de la pizpireta Yoli, del blog Creando y fofucheando. Una de esas personas que irradian luz y que te alegran la vida.
Me consta que muchos ya la conocéis, pero por si no fuese así, os remito a que visitéis su sitio y conozcáis algunos de sus proyectos. Como veis lo suyo es desenvolverse entre las bambalinas de la goma eva, pero tampoco le hace ascos al fieltro.
Y bueno, no quiero entreteneros más, porque al menos yo, estoy deseando ver qué ha preparado para esta ocasión. Recordad que esta sección se publica cada mes (salvo meses de verano), pero sin blogs interesados, quizá toque a su fin. Si os apetece participar no dudéis en contactar conmigo y lo hablamos, ¿de acuerdo?
separador turquesa
¡Holaaaa desvaner@! ¿Qué tal?


Soy Yoli Barrio,del Blog Creando y Fofucheando, y estoy contentísima de estar aquí, en casa de Rebe, en esta acogedora Fábrica de Artesanía (para siempre Desván).


Rebeca fue una de las primeras personas que conocí en este apasionante mundo blogueril, hace apenas un añito. Así que es una ilusión formar parte de su Sección de Blogs Invitados, y quedar pa” la posteridad,jajaja.


Las musas y yo nos hemos reunido en varias ocasiones para maquinar qué tutorial hacer que pueda gustar a la audiencia de Rebe.
En todas mis creaciones, ya sean en goma eva o en fieltro, hay muchas mini piezas (a veces demasiadas,jajaja), y para esta ocasión quería algo que fuese sencillo de hacer, que quedase bonito y que además fuese útil.
Y tras estrujarnos y hacernos un centrifugao del cerebro jajaja, ha salío este cupcake porta-notas en goma eva.


Cupcake porta notas acabado
Te dejo ya con los materiales y el paso a paso



-Pinza de la ropa
-Cinta de tela para el lazo
-Palo de Brocheta para marcar en la Goma eva


piezas para el cupcake porta-notas


¿Y CÓMO SE HACE ESTE CUPCAKE PORTA NOTAS?


Como ves en la foto de los materiales,necesitamos piezas dobles,ya que nuestro porta notas va a tener relleno.


Hacemos dos cupcakes (parte delantera y parte trasera),y vamos pegando las piezas en este orden:  base-chocolate con leche delicioso que cae-chocolate mouse


A la Mouse de chocolate le he hecho unas rayitas con el palo de brocheta. Así se ve más apetecible,mmmmmm


El cupcake  va cogiendo forma


Bien,ya tenemos listos nuestros dos cupcakes. Ahora, si quieres, puedes decorarlo con los mini complementos o dejarlo para el final.


Yo lo decoré antes de unir las dos piezas. Quería ver qué tal quedaba todo listo con su guinda incluida.
Aquí es cuando entran en acción las mini piezas: 6 pequeños triangulitos de colores variados: rosa, azul, amarillo, blanco y marrón claro, que son como unas virutillas de chocolate fondant jajaja. Y también la guinda, esa cerecilla con rabito incluido. Sólo van en la parte delantera, ya que por detrás le vamos a poner la pinza de la ropa.


Si quieres, puedes sustituir estas piezas pintando estas virutillas de colores con pinturas acrílicas o con rotuladores permanentes.


decoramos la parte de arriba del cupacke


Y ahora nos metemos en faena. Para darle volumen al cupcake, he optado por rellenarlo con guata o algodón. También se le puede poner media bola de poliestireno para causar el mismo efecto.


Empieza pegando la parte de abajo, la de la base. Pega una contra otra y comienza a meter relleno. Tan sólo se trata de cerrar el cupcake y repartir bien el contenido. Por momentos te va a parecer un show, jajaja.
Puedes ayudarte con el palo de brocheta para asentar tu relleno.


rellenando el cupcake


Vamos a terminar de decorarlo poniéndole un lacito, que siempre gusta decorar los cupcakes con cosas monas.

Yo he elegido uno fucsia. Y lo he puesto en dos piezas: primero la tira,y encima el lazo. Puedes decorarlo como más te guste o hacerlo con otro material.


Igual que hicimos cuando decoramos con las mini piezas, el lazo sólo lo pondremos en la parte delantera.


Poniendo el lazo al cupcake


Y ahora le añadimos el detalle principal de la manualidad: la pinza o palillo,como le digo yo. Ésta la he comprado en los bazares, venía con otras compañeras también de colores. Si no encuentras del tono que quieres, puedes pintarla para que quede todo más conjuntado.


La colocamos boca a bajo, y la pegamos con silicona o nuestro pegamento para goma eva en la parte trasera de nuestro cupcake.


Pinza por detrás del cupcake


Por último, le añadimos una pequeña base redondeada, de goma eva, donde pegaremos nuestro porta notas. Es como una bandeja o plato de presentación de nuestro apetecible postre. Y ya habremos terminado esta dulce y práctica manualidad.


¿Qué te ha parecido? Yo voy a usarlo para anotar los Retos del mes, que me encantan los Retos y así no se me pasa ninguno.
¿Qué uso le darías tú?

Espero que te haya gustado el tutorial, y que te haya resultado fácil y sencillo. Aquí tienes la idea de cómo lo hago yo, pero lo más  divertido es personalizarlo a tu gusto con los colores y medidas que prefieras.

Espero que te animes a hacerlo para ti o por ejemplo para regalar. Los cupcakes entran por los ojos, y en una mesa, escritorio, o estantería quedan muy vistosos jajaja.


Me despido ya dándole las gracias a Rebeca por esta oportunidad de venir a su blog y poder enseñarte una de las muchísimas cosas que se pueden hacer,de manera sencilla con la Goma eva.
¡Muchos besos,desvaner@!
separador turquesa

¿A que os ha gustado? Si es que entre ella y Marta nos van a convertir a todos en unos fofuchoadictos empedernidos je je. Mil gracias, Yoli por traernos esta idea tan divertida y útil. Además, tener un porta notas tan bonito, es de lo más atractivo, ¿verdad, desvanero?, ¿te animarías a hacer uno? Cuéntanoslo sin falta, eh…

Un besazo.

Suscríbete

 

Firma banderines

 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *