2015-03-02_13-15-12

Bisutería Kumihimo

Me encanta buscar y descubrir nuevas técnicas y herramientas para hacer manualidades, nuevos DIY y cosas para aprender y poder enseñaroslas.

Un día, navegando por Pinterest (muy recomendada como fuente de inspiración) descubrí las pulseras de Kumihimo, y empecé a investigar y ver vídeos y patrones en la red. 
Este fin de semana, después de aprovisionarme con todos los materiales necesarios, he probado a hacer un par de pulseras y la técnica me ha encantado. Es muy fácil cogerle el truco, y se convierte en una mecánica muy sencilla y rápida.
Se trata de una técnica japonesa para trenzar hilos, que se está poniendo de moda en nuestro país. Necesitamos un disco de Kumihimo, hilos (yo uso cola de ratón que queda mas bonita), y los cierres.
Para el diseño en espiral, que es el que estoy haciendo yo estos días, necesitamos 8 hilos, 4 de un color y 4 de otro. Yo uso aproximadamente hilos de 60 cms, pero tengo la muñeca pequeña ,por lo que aconsejo que los hagáis más largos hasta que vayáis adaptando la medida a vuestra muñeca.

Atamos todos los hilos por un extremo, y lo colocamos boca abajo (en modo fuente) en el agujero de nuestro disco de kumihimo, después colocamos los hilos en las ranuras del disco de la siguiente forma:

He hecho unos dibujitos para explicar mejor como es la mecánica a partir de ahora.

Para empezar, cogemos el hilo morado de arriba a la derecha y lo llevamos a la derecha de los hilos morados de abajo.

A continuación, cogemos el hilo morado de abajo a la izquierda y lo llevamos a la izquierda del hilo morado de arriba.

Ahora giramos nuestro disco 90º a la izquierda, y volvemos a hacer el mismo proceso con los hilos rosas. El hilo rosa de arriba a la derecha lo llevamos a la derecha de los hilos rosas de abajo.

Y el hilo rosa de abajo a la izquierda lo llevamos a la izquierda del hilo rosa de arriba.

Ahora volveremos a girar el disco 90º hacia la izquierda y volvemos a hacer el mismo proceso. Si seguimos así, despues de unos cuantos giros podremos empezar a ver el resultado si miramos nuestro disco desde abajo.

Una vez que hemos conseguido la medida correcta, tenemos que poner un poquito de celo alrededor de la pulsera para que no se deshaga. Esto lo haremos en los dos extremos, puesto que tenemos que deshacer el nudo que hicimos al principio con los hilos.

Aquí todavía no había puesto el celo y, como veis, se deshace

Ahora tenemos que ponerle las piezas del cierre. Yo lo he hecho con pegamento termofusible. Primero le ponemos un poquito de pegamento al extremo de los hilos para que se peguen entre sí, y después ponemos un poquito de pegamento en el capuchón y metemos el extremo de nuestra pulsera. Este pegamento tiene un problema, y es que al echarlo está muy caliente, pero se seca enseguida, por lo que tenemos que ser rápidos para que no se quede el pegamento seco y duro antes de haber conseguido pegarlo.

De esta parte del proceso no tengo fotos, pero prometo que en otra ocasión os volveré a contar esta parte con fotos.

Todo depende del tipo de cierre que hayamos elegido, para algunos es necesario usar alicates para unir las anillas con las piezas de cierre.

Os dejo las fotos de como queda la pulsera una vez acabada.

¿Qué os parece? ¿Conocíais esta técnica? ¿Os atrevéis a probar?

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *