¡Bienvenida al mundo, Edith!

¡Hoooooooooola!:

¿Cómo estáis? Yo encantada con lo que os traigo hoy. Por fin me he quitado la espinita con eso de decorar letras (aquí tenéis mi única y particular experiencia en ese campo). 
En esta ocasión el regalo es para Edith, la peque de mi primo, venida al mundo en enero. Ya veis que yo para los detalles hechos a mano, siempre voy con un pelín de retraso. Eso sí van con dosis de cariño a tope. Eso os lo garantizo.
Al principio quería aplicar técnicas mix media a la letra, pero era más por cobardía y desconocimiento que por otra cosa. Al final este maravilloso vídeo explicativo de Alagaina disipó todas mis dudas y me impulsó a dar el salto a lo que de verdad he tenido ganas de hacer siempre con ellas. Eso sí, como me gusta salirme un poco de las normas o darle mi toque personal si lo preferís decir así, evité los tonos rosas en los papeles con que decoré la letra, aunque al final en el resto de la decoración he caído de lleno en la trampa de los tonos fucsias 😄 (en cuanto lleguéis a las fotos lo podréis comprobar).
PASO A PASO:
  1. Primeramente, tal y como hace Ana en su vídeo, apliqué gesso blanco, así que al menos no iba tan desencaminada en mi proceso je je. [La menciono a ella, porque es el vídeo que más me ha gustado de los muchos que he visto en la red.]
  2. Después como todavía no tenía decidido si iba a ser capaz de hacerlo con la técnica que muestra Ana en su vídeo (aún no había empezado a verlo), con pintura acrílica cubrí toda la superficie de la “E” a decorar. 
  3. Con las ideas más claras al respecto, tras el tutorial de Ana, busqué una de mis colecciones para bebé niña. Tratando de elegir papeles lo menos rositas posibles (puede parecer lo contrario, pero odio el rosa), y empleé uno para la parte delantera y otro para la posterior. Ya sabéis: se coloca la letra lo más centrada posible sobre cada papel y se marca sobre la hoja su contorno con ayuda de un lápiz. 
  4. Luego se recorta y adhiere cada una de las figuras resultantes a la cara correspondiente de la letra a decorar. Es decir mis dos “E” de papel las pego sobre la letra de DM: una por delante y la otra por detrás.
  5. El resto de elementos con que he adornado la inicial del nombre de la protagonista son: flores (¡ay lo mucho que voy a disfrutar a partir de ahora añadiendo flores en mis proyectos!); sitckers de pajaritos, mariposas y corazones; rótulos con mensajes procedentes de otra bonita colección de bebés niña que tenía rondando por casa desde hace un par de años o así… En fin,  con la selección ya hecha de lo que se quiere añadir, es cuestión de ir probando hasta dar con la composición que más convenza.

ET VOILÀ! LETRA ACABADA.

Y ahora sí que sí, es el momento de enseñar el resultado. Casi se me olvida mencionar que con ella participo en el reto del mes de marzo de Entre chocolate y scrap

Frontal 1 de letra para Edith.

Frontal 2 de letra para Edith.

Trasera 1 letra para Edith.

Trasera 2 letra para Edith.

Espero que os guste, desvaneros. Yo he disfrutado muchísimo el proceso, y tengo la certeza de que haré muchas más en cuanto surja la oportunidad. A ver si la envuelvo como Dios manda estos días y se la entrego por fin a mi primo. A este paso la peque comienza a gatear antes de tenerla decorando su dormitorio ^^.

Casi se me olvida… Pensaba que no iba a llegar a tiempo, pero participo en el Finde Frugal 164 de Marcela. ¡No os perdáis las creaciones del resto de participantes!

Nos vemos. Un besazo.

Suscríbete

Firma banderines

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *