bandeja_pincelesygrapas_1

BANDEJAS PORTADAS DE CINE V

Buenos días [email protected]!!!

bandeja_pincelesygrapas_1

Al rico desayuno uhmmmmmmm

Con estas bandejas tan divertidas, me uno al “Reto Facilísimo”.

bandeja_et_pincelesygrapasbandeja_goonies_pincelesygrapas_1
No podía dejar pasar este reto por dos motivos, uno, porque Yoli de Creando&Fofucheando me invitó, fue ella la ganadora del reto anterior con una de sus genialidades, y dos, el tema elegido por mi querida Yoli, toda una artista, fue PERSONAJES, ahora entendéis por qué no pude resistirme, con lo que me gustan las portadas de cine, y los personajes de ficción.

E.T_PINCELES_Y_GRAPAS-BANDEJA GOONIES, CON DOS TAZAS PIRATAS

Una peli que me encantó, Los Goonies, película de aventuras de 1985, de un grupo de amigos que van en busca del tesoro, para ayudar a sus familias. Pero quien me conquistó fue él, Sloth Fratelli, un personaje un poco “feo”, de gran corazón y al que le encanta el CHOCOLAAATEEEEEE.

bandeja_goonies_pincelesygrapas

Mi bandeja está inspirada en él y los materiales que utilicé fueron:

-TABLERO DE MADERA, aproximadamente de 1.5cm de grosor, el resto de medidas son opcionales.

-LISTONES, a mí me gustan de 20X20mm, pero esto es cuestión de gustos.

-SIERRA

-LIJAS

-COLA

-BARNIZ

-MATERIALES PARA DECORAR (Acrílicos, servilletas, sprays, igual, esto es libre, la creatividad no tiene límites jejeje)


La construcción de las bandejas en muy sencilla: a mi me gusta más, decorar primero la base de la bandeja y a continuación, una vez decorada, colocar los listones.

A lo mejor os lío con la explicación pero ya veréis que es muy fácil; para colocar los listones hay que cortarlos a la medida de la base y esto se puede hacer con sierra eléctrica o manual, con la que os sintáis mejor. Hay que calcular la medida del corte, de manera que si la base es por ejemplo de 30X30cm, necesitaremos dos listones de 30 y si el grosor de cada listón es de 2cm, pues necesitaremos otros dos listones de 30-2-2=26cm.

Con la cola pegamos los listones a la base, yo suelo esperar al día siguiente, pero sí que es verdad que se pega enseguida y una vez seco procedo con el barnizado.
RECOMENDACIÓN: Os recomiendo lijar antes la base y los listones.

Éste es el método para hacer este tipo de bandejas, luego la decoración puede variar bastante.

En el caso de la bandeja de Sloth, tiene una parte de decoupage con unas servilletas de franjas naranjas y blancas, que lijé para darle un aspecto un poco antiguo,(supongo que lo hice porque es una peli de los 80), una vez seco el decoupage, cogí los pinceles y los acrílicos, e hice mi versión del personaje de Sloth.

Las tazas, (eran de mi abuela, que pasaron por todos lo nietos y ninguno las quería, mejor para mi jejeje), yo cuando las vi, vi un montón de oportunidades, son blancas!!!!!

Con rotuladores para cerámica, pinté unas calaveras en honor a la peli, para la fijación del producto, hay que “hornearlas”, según indique el fabricante.

-BANDEJA E.T MODERNIZADO

bandeja_et_pincelesygrapas_1

Esta bandeja se la dedico a Yoli de Creando&Fofucheando, ya que cuando hice el DIY: TUNNEAR UNAS ZAPAS, me dio la idea de hacer a E.T vestido de gitana, pero lo he modernizado un poco.

El proceso es igual que la bandeja anterior, lo que cambia es la decoración, se pueden hacer millones de modelos diferentes, a sprays como mis bandejas planetarias, o la que hice en el taller de Mari Luz de Brico y Deco, con papeles de decoupage. Tambien se puede decorar con rotuladores., sentiros libres ;).


Pasaros por el blog de Yoli de Creando&Fofucheando, para ver el resto de propuestas, que está lleno de genialidades, os va a sorprender!!!


pinchad aquí

descarga

Y como ya os he dicho, tengo una gran vena friky, os dejo mi pequeña colección de personajes.

E.T_PINCELES_Y_GRAPAS_zapas0

pinceles-y-grapas-cuadro-pelis

Pam pam

Pam pam

GUERNICA

También me paso con esta propuesta en los finde Frugales de Marcela, donde también hay mucho arte.

Un abrazo

Diana

Otras creaciones que os pueden gustar:

Sillón Mandala

La entrada BANDEJAS PORTADAS DE CINE V aparece primero en PINCELES & GRAPAS.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *