crochet-moderno-ggdiy

¡Ay! la tinta y el papel: Crochet Moderno

Lo admito: soy semi-adicta (me estoy quitando) a Pinterest. Adoro IG como fuente de boniteces e inspiración y se me va la vida viendo fotos bonitas… Pero los libros tienen un nosequé, que qué sé yo.

En lugar de un montón de información desmadejada, los autores te hablan desde la tinta y te guían a través de sus ojos. Un buen libro de manualidades, es lo que más me inspira y me motiva ¡con diferencia!

Llevaba un tiempo dándole vueltas a esto, cuando conocí la nueva colección GGDIY de la “Editorial Gustavo Gili” en el “DIY Hunters Day”. Unos días más tarde, Laia me contacta ¡y me ofrece reseñar algún libro de la colección! El Karma, sin duda, se manifiesta.

Y así me encuentro con “Crochet Moderno”, de Molla Mills.

Molla Mills, es una tejedora finlandesa con un estilo muy particular y actual. A mi me enganchó hace tiempo con sus cojines blancos y negros en tapestry crochet. Desde entonces ¡soy súper fan! El Karma again.

Si me sigues en Snapchat (@aurea_iamamess) ya verías lo que aluciné cuando me llegó “Crochet Moderno”. Es mucho más grueso de lo que esperaba, con una calidad muy buena y lleno de proyectos, a cual más bonito ¡pero aún es mucho más!

No es ningún secreto, que detrás del ganchillo hay toda una filosofía. Cada día se asocia más a gente joven y creativa y no es raro encontrar quien se hace sus propios complementos, o personaliza su hogar. Hacer las cosas despacio, el comercio justo o dar un descanso a la mente, son conceptos íntimamente ligados al ganchillo, al DIY y la vida slow.

Es por esto, que “Crochet Moderno” me ha sorprendido tan gratamente: Molla Mills, no sólo nos enseña proyectos de crochet, sino que nos sumerge en la filosofía ganchillera a través de sus vivencias e impresiones.

También nos habla de las herramientas y lanas necesarias para llevar a cabo los proyectos. De los tipos de hilados, características, particularidades, procedencias y funciones.

Por último, antes de meternos en faena, nos da las nociones básicas necesaria para comenzar a tejer. Puntos, cambios de color ¡e incluso cómo unir piezas o poner una cremallera!

Y ahora sí ¡más de 30 proyectos de ganchillo! Cojines, bolsos,cestas, e ideas de lo más modernas y originales. Desde trapillo, hasta perlé.

Cada proyecto lleva el grado de dificultad medido en ovillos (este detalle me ha encantado). También viene indicado el número de ganchillo, el peso, el hilo, y todos los detalles necesarios. Además, y esto lo hace más interesante, una pequeña introducción en la que nos cuenta la historia del patrón, en qué se ha inspirado o pequeños trucos e ideas.

Los patrones vienen escritos en español. No llevan diagramas, pero sí fotos del paso a paso con explicaciones.

Finalmente, para no dejar ningún cabo suelto, nos habla de cómo completar nuestras piezas para darles un toque más profesional ¡o cómo cuidarse siendo una ganchillera adicta!

Crochet Moderno” de Molla Mills, en un libro súper inspirador, lleno de trucos e ideas nuevas para las más avanzadas. Si eres de las que estás pensando meterte en esto o acabas de comenzar ¡es muy recomendable! podrás empaparte de la filosofía ganchillera, comenzar con los proyectos más sencillos ¡y acabar con los más pro!

Si te has quedado con ganas de más, aquí, tienes más información.

¿Conocías la colección GGDIY? ¿Y a Molla Mills?

¿Te gustaría que continuara haciendo reseñas de más libros interesantes?
¡Me encantaría saber tu opinión!

La entrada ¡Ay! la tinta y el papel: Crochet Moderno aparece primero en I am a Mess Blog.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *