arreglofloralnavidec3b1o

Arreglo floral navideño / Christmas floral arrangement

Cómo hacer un arreglo floral para decorar la mesa en Navidad

Cómo hacer un arreglo floral para Navidad

Esta Navidad seguramente tendréis que organizar más de una comida familiar en casa. Además del menú, es importante que le dediquéis unos instantes a la decoración de la mesa para que sea un éxito total. La elección del centro de mesa es esencial ya que dará un ambiente navideño a vuestro hogar.

Si no tenéis mucho presupuesto para comprar flores os aconsejo que hagáis vosotros mismos un arreglo floral con elementos que encontréis en la naturaleza.
En el tutorial de hoy aprenderéis cómo hacer un arreglo floral en tonos verdes y rojos, ideal para estas fiestas de fin de año.

How to make a Christmas centerpiece

Materiales

Para realizar este vistoso centro de mesa navideño necesitaremos los siguientes materiales:

  • Un recipiente bonito
  • Espuma floral
  • Ramitas de tuya 
  • Ramitas de otras plantas con hojas de color rojizo y verde
  • Frutos de color rojo y otros que podáis encontrar
  • Adornos de florista en forma de frutos rojos (opcional)
  • Musgo (en España está prohibido recogerlo para proteger el medio ambiente, pero podéis comprar musgo artificial)
  • Una vela en forma de flor
  • Tijeras
Lo único que he tenido que comprar para crear este arreglo ha sido la espuma floral y los adornos en forma de fruto rojo. El resto ya lo tenía en casa o lo he encontrado dando un paseo por los jardines de mi barrio. Así que echadle un poco de imaginación y aprovechad los recursos de los que disponéis.
Cómo hacer un centro de mesa navideño

Etapas

Realizar un bonito centro de mesa para Navidad es más fácil de lo que parece. Si queréis hacer uno como el que os muestro en las fotografía debéis seguir los siguientes pasos:
  1. Primero hay que introducir la espuma floral en el recipiente elegido y empaparla bien en agua. De esta forma durará más tiempo porque las plantas no se deshidratarán tan fácilmente.
  2. A continuación vamos a realizar la base de nuestro arreglo pinchando ramitas de tuya en la parte lateral de la espuma formando un círculo. Con las tijeras podréis cortar las ramas a la medida necesaria para que sea uniforme. 
  3. Ahora colocaremos el musgo sobre la parte superior de la espuma.
  4. Vamos a disponer los elementos decorativos que hayamos encontrado pinchándolos en la espuma. Para que sea más estético pondremos en la parte posterior ramitas un poco más altas y de forma vertical. Elegiremos hojas de colores rojizos y verdes para dinamizar el conjunto. Después colocaremos los frutos rojos en la parte delantera para dar un toque de color. Luego dispondremos los adornos y resto de frutos de tal forma que rellenemos todo el contorno. 
  5. Para terminar colocaremos una pequeña vela en forma de flor en la parte central.
Colocando a distintas alturas los elementos de nuestro arreglo floral conseguiremos un acabado más natural y bonito. En el foto tutorial veréis con más claridad todas las fases para que os quede perfecto.

Espero que os haya gustado este tutorial y que lo pongáis en práctica esta Nochebuena. Estoy segura de que sorprenderéis a vuestros invitados.
Puede que también os interese este otro centro de mesa hecho con especias o este otra composición hecha con una calabaza. ¡La imaginación al poder!

Vela con forma de flor para centro de mesa

Gracias por vuestros comentarios y por compartir este post. Si aún no estáis abonados a mi blog no dudéis en hacerlo en Bloglovin, FacebookTwitterYoutube o Google+.

Descarga gratis mis mejores imprimibles en un sólo click

Pdf con los mejores imprimibles para hacer manualidades

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *