Árbol de navidad hecho con tapones de plástico

En Navidad, todos los caminos llevan a casa. (Marjorie Holmes)

Por eso, decoramos nuestras casas bien bonitas en esta época del año. La idea hacer este árbol surgió cuando una amiga me comenta si le puedo hacer alguna manualidad con algún objeto reciclado para adornar la sede de una asociación en la cual ella participa. Le comento que podría ser algo relativo a la Navidad, ideal para crear la decoración de esta época del año y, así, aprovechar y participar de nuevo en el desafío diogenero del mes de noviembre, cuyo motivo está muy claro: ¡La Navidad!

Entonces es cuando recuerdo que mi madre guarda todos los tapones de botellas habidos y por haber para reciclar. Me tomé la licencia de coger unos cuantos (necesité bastantes más de los que en un principio hubiese imaginado) para hacer este sencillo árbol de Navidad.
Pensé en pintarlo color verde “árbol” y añadirle con un spray brillantes para hacer un efecto más navideño, pero teniendo en cuenta que no tenía en casa nada de esto, se me ocurrió que podría dejarlo al natural (¿por qué no ☺?
  1. Comencé por cortar un círculo del diámetro deseado en un cartón para crear la base del árbol. A continuación fui pegando tapones y más tapones y más y más…… (imprescindible: paciencia).
  2. Puse un cono hecho con papel en el centro como guía para el árbol. Así me resultó bastante más sencillo hacerlo.
  3. Sin embargo en la parte de arriba ya no pude usar tapones enteros. Tuve que cortarlos para poder realizar la punta del árbol fácilmente.
  4. Y así es como me quedó rematado.
  5. Todo árbol de navidad que se precie necesita de su estrella para coronarlo. La hice con alambre que encontré en las múltiples cajas “de-sastre” que hay por casa. Ayudándome de unos alicates me resultó muy fácil hacerla. Para unirla al árbol hice un agujero en la corona del árbol por el cuál enganché la estrella.
  6. El tronco del árbol lo hice con un mítico botecito de champú de los hoteles. En su interior, para que dejase de ser transparente, puse cinta dorada.

Deciros que este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras que es un desafío en el cual muchas diybloggers participan con sus manualidades hechas con cosas recicladas. Pasaros por dicho blog para ver el resto de las propuestas de las demás participantes.


Espero que os guste. Un biquiño.


Cristina ♥

Visita la entrada original AQUÍ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *