Aprender a coser: Pantalones Paper-Bag para mujer (patrones gratis incluidos)

SSSSIIIIIIIII!!!!!! Por fin estoy de vuelta y en pleno rendimiento 😀 No os imagináis lo que me cuesta desaparecer tanto tiempo y luego vuelta a reengancharme, pero quien tenga hijos pequeños me comprenderá perfectamente 😀 Cuando no es una cosa es otra, y yo tengo dos y demasiado pequeños y demandantes como para poder perderles un ojo ni un minuto.

Bueno, pero ya estoy aquí!!! Este verano, cuando preparaba todo lo que compartiría con vosotras, os pregunté a través de Instagram Qué querríais aprender a coser?????? (Aún sigue abierta la pregunta en mi perfil por si queréis dejar vuestras ideas) Y la respuesta más y más repetida, fue: PANTALONES PAPER BAG…. Este tipo de pantalones que se llevan tanto con una especie de sobre-cintura o volante en la parte superior. Y bueno, dada la cantidad de respuestas con el mismo estilo de pantalones, no me pude resistir a compartirlos como primera prenda de la nueva temporada.

Os adelanto, porque se que me lo vais a comentar que este no va a ser el único modelo de PAPER BAG, ni es la única forma de confeccionarlos… Os recomiendo quedaros por aquí, porque en los próximos meses compartiremos diferentes modelos de este tipo de pantalón.

La costura de estos es muy sencilla, para que no os perdáis detalles a la hora de coser paso a paso os dejo por aquí el vídeo tutorial 😀

 

COMO HACER PASO A PASO

 

MATERIALES

 

  • Patrones descargar gratis aquí
  • 1,25 metros de tela sarga o crespón dependiendo de la caída que queramos obtener (encuentra la tela aquí o aquí)
  • 1,25 metros de elástico para la cintura (ancho 3 cm apróx.)
  • Hilo del color de la tela
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

 

LA TELA

La tela es una sarga de cuadros, este tipo de tela es muy común para pantalones. Justo esta la compré en RETALES LIDIA, que es una tienda que se encuentra en Vigo en la que compro muchos retales, sobretodo. En la web no tienen mucha variedad, pero podéis llamar por teléfono o escribirles por email y seguro que os dan alternativas que tienen en tienda y que os pueden enviar por correo. Sino, OS DEJO POR AQUÍ ALGUNAS ALTERNATIVAS

PANTALON PAPER-BAG

 

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *