Aprender a coser: Blusa de mujer (patrones gratis en varias tallas)

Hola!!!!! Que tal??????? Comenzamos la semana con fuerza!!!!! Esta semana tengo un montón de novedades y espero publicar toda la semana 😀 Sobretodo porque se me junta que se acerca Halloween y a medida que Santi se hace mayor parece que le hace más ilusión disfrazarse y todas estas fiestas!!!!! Así que aquí está su madre para “intentar” hacerle disfraces decentes y enseñaros a hacerlos 😀

Halloween a parte, hoy quería compartir con vosotras esta pedazo de blusa!!!! Soys muchas las que me comentasteis en el post anterior: “y las mangas pa cuando?” Y no me extraña, estoy loca publicando aun cosas de verano…. Pero no es la única prenda veraniega que vais a ver. Por dos razones principales, la primera es que las tengo hechas y no las voy a dejar por ahí esperando a ver la luz dentro de no se ni cuantos meses, y la segunda es que al otro lado del océano comienza el buen tiempo, y como muchas de las seguidoras son de por allí, seguro que me lo agradecen.

En esta ocasión vamos con una blusa otoño-invierno total!!!! Este tipo de blusas es un básico indispensable en cualquier armario, además, la tela creo que es de las más vistas en los escaparates de todas las tiendas de moda esta temporada!!!! La costura es sencilla, aunque tiene sus trucos, y para haceros más fácil la tarea costuril, os he dejado muchos trucos en el vídeo tutorial!!!!!

COMO HACER PASO A PASO

 

MATERIALES

 

  • Patrones descargar gratis aquí
  • 1,50 metros de tela tipo crespón/gasa (encontrar la tela AQUÍ o AQUÍ)
  • Un trozo de entretela de algodón color más parecido a la tela
  • 5 – 6 botones
  • Hilo del color de la tela
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, regla, tijeras, jabón de sastre, alfileres…

 

LA TELA

La tela que utilicé la compré en RETALES LIDIA, que es una tienda que hay en Vigo en la que compro bastante habitual, ya sea físicamente o que directamente los llamo para que me envíen retales que tengan de nueva temporada. En la tienda online no tienen tanta variedad, pero si los llamáis o escribís por mail seguro que os pueden decir los retales de temporada que tienen en ese momento en la tienda. Os recomiendo pasaros por la tienda física si pasáis por allí.  Si no os dejo por aquí algunas alternativas súper parecidas!!!!!

BLUSA DE MUJER

 

HANDBOX



Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *