silouhette-archivo-cortar

Aprende a realizar un móvil de falsa madera.

La madera sigue estando de moda. Y aunque ciertamente la decoración realizada con este elemento de la naturaleza, prevalecerá este 2017, no siempre es fácil conseguir un trozo de madera que se ajuste a nuestro proyecto; y lo más importante no siempre contamos con las herramientas para poder cortar, taller o perfilar un buen trozo de pino o de olivo.

Es por eso que te proponemos usar otro material para crear falsa madera. Color, grosor y pattern de madera pero usando PAPEL!

Antes de empezar tenemos que confesar que necesitarás una herramienta un poco especial para hacer esta falsa madera, la Silouhette Cameo. Pero siempre será más fácil de conseguir que una fresadora o cortadores láser.

Comenzamos?

Móvil de papel imitando madera

Para este móvil amoroso, que hemos creado con motivo del día de San Valentín y como parte de otro reto de las chicas de Handbox #lovehandbox; hemos usado una frase un poco cursi pero graciosa.

La frase es: Te quiero, te adoro, como la vaca al toro!!!!! 

Puedes usar la frase que más te apetezca o se adapte a tu proyecto, pero si te gusta esta que te proponemos, puedes descargarte el archivo SVG para cortar en tu cameo o portrait aquí

Lo mejor de este proyecto es que hemos usado como base cartulinas recicladas, en este caso son las típicas que se usan como separadores en las carpetas o archivadores. Así aprovechamos material que al final no se verán,  pero que nos ayudarán a dar la estabilidad y grosor a la frase que cortaremos.

Una vez te descargas la frase en tu programa, y ajustas la máquina con los parámetros adecuados, tendrás que cortar 10 capas de papel o cartulina.
Verás que nosotras hemos intercalado cartulinas de colores, pues queríamos darle un toque diferente, y que en los bordes se vieran líneas de colores. La cartulina que hemos usado tiene unos 200 grs de espesor. Si el papel que vas a usar es más fino o más grueso, tendrás que calcular cuántas capas cortar.
El resultado final deberá tener unos 7mm de espesor para que tenga las rigidez necesitaría.

Una vez tengas cortadas las 10 capas, deberás empezar a crear una especie de sandwich con cada capa. Para unir las capas de papel usaremos cola blanca.

Con un pincel reparte la cola por toda la cartulina, no te preocupes si te sales de los bordes, la cola blanca al secarse se endurece, y te ayudará a conseguir estabilidad y dureza que necesitas para esta falsa madera.

Tendrás que ir despacio, pegando capa encima de capa exactamente en el mismo sitio. La idea es hacer la frase más gruesa.

Una vez hayas pegado las 10 capas de cartulina tendrás algo como la foto de arriba, la estructura de la frase cortada será rígida y gruesa.

Usa nuevamente la cola blanca y con el pichel pinta toda la frase por delante y por detrás con las cola, deja secar 24 horas y tendrás una estructura rígida y brillante por la cola blanca.

Las dos últimas capas de cartulina serán las que nos den la textura de madera, para eso nosotras hemos usado cartulina decorativa de scrapbooking para conseguir el acabado de falsa madera, y para la parte de atrás una cartulina de flores.

Corta con la Silhouette las dos capas de cartulina y monta las dos capas en el sandwich de cartulinas ya secas.

Para este montaje hemos usado una cola más fuerte con un aplicador mucho más preciso, pues debes cuidar el aspecto final de esta capa ya que es la que se ve.

Nosotras hemos usado Glossy Accent de Ranger; si no cuentas con este tipo de pegamentos, usa cola blanca escolar y aplícala a la capa de cartulina con un alfiler, así solo aplicas la cantidad necesitaría y no dejas ningún trazo fino por pegar.

Una vez tengas las dos últimas capas pegadas, por delante y por detrás del sandwich, procedemos la montaje del móvil.

Para ello hemos usado un trozo de una rama, un cordel natural y  lana de colores para decorar.

Anuda el cordón en la frase en ambas esquinas.

Y luego anuda en el tronco.

Completa decorando el tronco con lana de colores o alguna pieza de madera de die cut.

Consejo creativo:

Si no cuentas con una Silhouette puedes realizar este proyecto usando una palabra, por ejemplo Amor o Love. Imprime la palabra con la tipografía que hayas escogido, calca la palabra sobre cada cartulina y recorta y perfila con cuidado cada capa de cartulina. Te llevará un poco de trabajo pero el resultado es el mismo.

La entrada Aprende a realizar un móvil de falsa madera. aparece primero en 3 Ideas Creativas | Eventos Handmade.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *