Alpargatas decoradas

Hola:

Hoy os traemos un post con el que acudimos a la cita que nos propone Rebeca del Blog Little Kimono, para enseñaros como nos decoramos con sellos de cactus unas alpargatas, el verano pasado.
No tengo ni idea de carvar sellos, me gustaría dar algún curso pero aún no he tenido la ocasión, así que el sello es totalmente casero y lo hice con una simple goma de borrar y un cúter.

Materiales:

  • Goma de borrar.
  • Cúter.
  • Pintura para tela.
  • Lápiz.
  • Pinceles.

Lo primero fue decidir que dibujo quería estampar en las alpargatas, en un principio pensé en utilizar la técnica del stencil y pintarlas con dibujos diferentes y que contrastasen como una luna y un sol, pero al final me decidí por carvarme un sello, de manera totalmente casera, como os comentaba.
Me decantaba entre las sandías y los cactus, pero me decidí por estos últimos porque las alpargatas sobre las que quería estamparlas eran de color fucsia y las sandías no hubieran resaltado mucho.

A continuación llego el momento de dibujar en la goma de borrar el dibujo que quería, para ello me inspire en fotos de cactus que encontré en la red. Una vez hecho el dibujo, comencé a carvarlo con el cúter, dándole profundidad por los lados para que al estamparlo nos quedara la forma deseada en la alpargata.

Una vez realizado el cactus decidí a estamparlo con tres colores: el cactus de color verde y la maceta de color blanco, con el borde superior de color dorado. Aplique los colores en la goma y lo estampe en las alpargatas, sin embargo como no me quedaban muy bien marcados los cactus los fui pintando con un pincel para que el dibujo resaltase mas.

Me llevaron mas trabajo del que pensaba, pero me gusto mucho el resultado y conseguí unas alpargatas únicas y súper molonas ¿Qué os parecen? ¿os animáis?

 

 

Como se trata de un diy muy veraniego aprovechamos para llevarlo al II Reto Las cuatro estaciones: Verano que nos propone Inma.
Hasta la próxima. Sed felices.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *