Skip links

Alpargatas con estampado confetti

El año pasado, más o menos por estas fechas, ya publiqué un post para estampar unas alpargatas con un sello de lacito que había carvado. Quedaron ideales y me las sigo poniendo 🙂
Pero sé que no a todos os gusta carvar sellos, y eso no quiere decir que, en cambio, no os guste estampar, y más cuando es tan tan fácil como en el post de hoy 😉

El material que necesitamos no puede ser más sencillo: Unas alpargatas, un par de lápices con goma y tinta (o pintura) que de alguna manera se haga permanente sobre la tela. En este caso yo he elegido tintas Versacraft, que son unas tintas multisuperficie (sirven para papel, madera, tela…) que se hacen permanentes tras aplicar calor con plancha o secador. Y las he elegido en colores Lemon Yellow y Peony Purple.

El proceso en sí, muy sencillo:
Sólo os doy algunos consejos:
Entintar ambas gomas a la vez e ir alternando, así veremos más claro el patrón que estamos haciendo; si hacemos primero todo un color, después podemos encontrarnos con espacios demasiado grandes o pequeños para el otro.
Superponer de vez en cuando dos topos, de igual o distinto color. Así da más sensación de confetti.
● Mi tinta Purple Peony llevaba un año abierta, se nota, ¿verdad? Pero, de haber querido, hubiera podido darle más intensidad estampando dos veces cada topo morado. Ésta es una ventaja de estampar con estas gomas; puedes repetir (con cualquier otro sello estampar dos veces en el mismo sitio es desastre seguro!)
● En superficies como ésta, difícil de planchar, yo fijo las tintas con un secador de pelo bien cerquita unos 5 minutos.
Creo que han quedado muy monas… pero no son para mí! Cenicienta calza un 38 😉

Ya sabéis (y si no, os lo digo yo, jeje) que podéis encontrar estas tintas y muchas otras cosas para estampar y carvar sellos en EstampoShop… mirad qué gama más bonita de colores Versacraft hay disponibles… ainss… no me digáis que… 🙂

Me he quedado con las ganas de hacer más combinaciones, pero tendrá que ser con unas alpargatas de toda la vida porque éstas son una compra de rebajas de última hora del año pasado…

Por cierto, tengo las vacaciones encima, no quiero dejar de publicar en agosto porque sé que no todos estáis de vacaciones y leer un post fresquito de vez en cuando entretiene, no? Pero sí voy a tomármelo con más tranquilidad, así que, básicamente, habrá un solo post semanal, desde la próxima semana hasta la última de agosto. En el próximo os enseño unas camisetas que estampé con una patata, una para Alicia y otra para mí… han quedado tan bonitas que Alfre quiere una a juego! (envidiosillo…;)

Hasta la semana que viene!

Image Map

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page