alfombra-infantil-diy

Alfombra infantil hecha a mano

Este tutorial que os traigo hoy ha sido como un experimento. Quería hacer una alfombra infantil hecha a mano pero no tenía muy claro la forma, el dibujo, y mucho menos el resultado. Normalmente visualizo antes lo que quiero hacer, pero en este caso lo he hecho sobre la marcha y con los materiales de que disponía. Pero al final estoy muy contenta con mi alfombra diy de cebra.

Os voy a contar el proceso y dejo el vídeo tutorial al final de este post. También quiero puntualizar las cosas que mejoraría por si os animáis a hacerla.

alfombra infantil diy

alfombra hecha a mano

Los colores si que los tenía claros y compré fieltro de dos tonos, marrón y beige. También sabéis que hay muy diferentes calidades de fieltro. El mío no era muy bueno precisamente. Hubiera cogido mejor otro más grueso y suave.

Quería simular la piel de un animal. Podía ser un tigre, una vaca… pero al final me quedé con la idea de una alfombra de cebra con los colores a la inversa.

hacer alfombra de fieltro

alfombra infantil hecha a mano diy

Segundo punto donde me equivoqué: comprar muy poca tela, justo un metro. Aunque se trataba de una alfombra para pie de cama no muy grande, hubiera tenido más margen de maniobra con medio metro más. Así que tuve que apurar espacio e ingeniármelas para hacer las patas.

Pasos para hacer una alfombra infantil DIY:

Lo primero: pintar la silueta con tiza. Hubiera dado igual que acabara siendo un tigre o una cebra, el contorno iba a ser el mismo.

También dibujé la cabeza en una hoja de papel a tamaño real para orientarme con las medidas y que no quedara demasiado desproporcionada.

hacer alfombra para niños

alfombra de fieltro

Recorté los bordes y con el otro color de fieltro corté tiras con ondas para hacer las rayas de la cebra. Unas más largas, otras más cortas, más o menos anchas… lo que salía.

alfombra habitación infantil

Antes de pegar puse las tiras sobre la alfombra para elegir el orden y luego con un pegamento textil superresistente las fui pegando.

alfombra diy

Igualmente utilicé ese pegamento de tela para pegar bien los apliques de la cabeza.

Me equivoqué en una ocasión y fue casi imposible despegar la pieza. El pegamento que utilizo es de Gütterman y lo uso hasta para subir el bajo de los pantalones.

alfombra cebra diy

alfombra hecha a mano DIY

Y terminé pegando los detalles: rabo y flequillo hechos con lana marrón.

hacer una alfombra para niños

Ahora bien, no me preguntéis si se puede lavar porque no tengo ni idea. Aún no lo he probado. Del pegamento me fio porque he probado su resistencia en lavadoras, pero la tela… no vaya a ser que tenga que hacer otra alfombra.

alfombra de fieltro

Os dejo el vídeo tutorial de esta alfombra infantil hecha a mano DIY. ¡De esta idea que os propongo hoy seguro que os salen muchas otras!

La entrada Alfombra infantil hecha a mano aparece primero en Sra.Cricket.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *