ADORNOS DIY: MINIATURAS DE PLÁSTICO MÁGICO

tutorial, scrap, scrapbooking, scrapbook decoración, adorno DIY, plástico mágico, micron, stazon, charms, handmade, violin cantarin, violín cantarín

Con éste post comienza una nueva serie de tutoriales: Adornos DIY.
Seguro que más de una vez te ha pasado eso de estar mirando la portada de tu mini álbum o tu LO (layout) pensando: le falta algo y no sé el qué, si tuviese un adorno que le fuese a este papel….
A mí me ha pasado muuuchas veces y la mayoría de ellas acabo fabricándome algún adornito que me guste. Así nace esta sección 😊
A continuación, he incluido una tabla de contenidos, así puedes ir a la parte del tutorial que necesites en un solo clic.

INTRODUCCIÓN

Lo primero que necesitamos es una lámina de Plástico Mágico, aunque te he dejado todos los materiales detallados al final del post, debes saber que hay varios tipos y marcas de plástico mágico. El que yo he utilizado es para colorear con rotuladores o tintas permanentes, pero también hay un tipo de plástico mágico en el que puedes imprimir lo que te apetezca!

Bueno, por si no conoces éste material, éste plástico que aparentemente es acetato transparente, al calentarlo en el horno o con la pistola de calor, encoje hasta la mitad de su tamaño y se hace más grueso.

Voy a enseñarte dos técnicas diferentes para crear tus adornos miniatura, la diferencia está en el tipo de herramientas que vamos a utilizar.
Ah! Y no necesitas saber dibujar para crear unos preciosos adornos 😉

ADORNO MARIPOSA

En este adorno usaremos un troquel para Big Shot, lo mejor es que puedes usar el que más te guste ya que incluso thinlits (los más finitos) lo cortan sin problema. Aunque te aconsejo que no utilices uno con muchos calados, al menos al principio.
Si no tienes la Big Shot, no pasa nada, también puedes usar una troqueladora de mano. Eso si, al elegirla, ten en cuenta que la forma reducirá considerablemente su tamaño!

adorno mariposa, tutorial, scrap, scrapbooking, scrapbook decoración, adorno DIY, plástico mágico, micron, stazon, charms, handmade, violin cantarin, violín cantarín

1. Como te he comentado antes, para hacer la mariposa he usado los troqueles de mariposa del kit de iniciación de Big Shot de Sizzix. El plástico mágico lo he troquelado con la mariposa sólida, además he troquelado una segunda mariposa en cartulina usando el troquel de mariposa calada.
2. Como ves en la imagen, he colocado la mariposa calada sobre la de plástico, la idea es usarla como stencil o plantilla.
3. Usando rotuladores permanentes con efecto metálico, he coloreado todos los huecos de la mariposa de cartulina.
4. Así queda la mariposa de plástico mágico después de colorearla.

ADORNO FLORAL

1. Para éste adorno he usado varios sellitos. Puedes usar tu sello favorito o una composición de varios, lo único que debes tener en cuenta es que hay que utilizar una tinta permanente. En mi caso he usado una Stazon negra.
adorno floral, tutorial, scrap, scrapbooking, scrapbook decoración, adorno DIY, plástico mágico, micron, stazon, charms, handmade, violin cantarin, violín cantarín

2-3. Una vez que se haya secado bien la tinta, he cortado la silueta dejando en la parte superior espacio suficiente para troquelar un agujero. En mi caso he usado la Crop-a-Dile, pero una perforadora de oficina sirve perfectamente.

COLOREAR Y DETALLES

Puedes colorear el adorno estampado como más te guste. Si quieres mantener a la vista los detalles del sello, puedes colorearlo por el revés.
1. He repasado el texto con un rotulador permanente de punta fina.
2. En mi caso, al he coloreado por el derecho, así que hay pequeños detalles que han quedado cubiertos por el rotulador.

tutorial, scrap, scrapbooking, scrapbook decoración, adorno DIY, plástico mágico, micron, stazon, charms, handmade, violin cantarin, violín cantarín

3-4. Usando el rotulador negro de punta fina, he dibujado el cuerpo de la mariposa, he repasado el borde y he añadido algunos detalles al adorno floral.
Puedes destacar pequeños detalles de tus adornos con este tipo de rotulador, queda super bien.

CALENTAR EL PLÁSTICO MÁGICO

¡Es el momento de la magia!
 5-6. Para encoger el plástico mágico es necesario aplicar calor, si haces scrap, seguro que tienes tu pistola de calor a mano, aunque puedes usar el horno (no olvides consultar las instrucciones para saber la temperatura y el tiempo de horneado).

Un truquillo! Si usas la pistola de calor, comienza a calentar la pieza desde el centro para evitar que se enrolle y se estropee.
Ya tenemos listas nuestras miniaturas ♥

tutorial, scrap, scrapbooking, scrapbook decoración, adorno DIY, plástico mágico, micron, stazon, charms, handmade, violin cantarin, violín cantarín

MATERIALES

materiales, tutorial, scrap, scrapbooking, scrapbook decoración, adorno DIY, plástico mágico, micron, stazon, charms, handmade, violin cantarin, violín cantarín

Esta es la lista de los materiales que he usado:

  • Plástico mágico transparente de Vaessen.
  • Troqueles mariposa de Sizzix: Formas básicas (658300) y Mariposa, delicada (658300).
  • Set de sellos de Docrafts “Urban Stamp – Owl Folk – Sentiments”.
  • Rotuladores permanentes con acabado metálico: Giotto Decor metal.
  • Tinta negra permanente Stazon.
  • Rotulador permanente de color negro, Sakura Pigma Micron 05.
  • Tijetas.
  • Crop-a-Dile de We R Memory Keepers.
  • Base aislante de corcho.
  • Pistola de calor.

MIS MINIATURAS

Puedes pegar este tipo de adornos en tus trabajos de scrap usando pegamento caliente, taambién puedes hacer un colgante decorativo.
En mi caso, al adorno floral le he puesto una anillita y ya lo tengo en mi Bullet Journal, ¿qué te parece?

tutorial, scrap, scrapbooking, scrapbook decoración, adorno DIY, plástico mágico, micron, stazon, charms, handmade, violin cantarin, violín cantarín

Ah!! No te pierdas el pequeño vídeo que te he dejado en la Fan Page de Facebook, en el que puedes ver cómo se va encogiendo el adorno floral.

No olvides enseñarme tus creaciones etiquetandome en Instagram como @violinvioleta

¿Qué te ha parecido esta nueva sección?
¿Hay algún tipo de adorno scrapero que te gustaría aprender?

¡Feliz semana!

 Newsletter Violín Cantarín VIP

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *