Adivina adivinanza…. Desafío pinty plus Forja. 

¡¡Buenos días!!

Hoy te traigo la resolución del desafío Handbox con Pinty Plus.

Esta vez Handbox nos ha retado a nosotros, los bloggers, a crear un DIY con distintos materiales (esta era la única condición) y pintarlo todo con spray de Forja de Pinty Plus.

Seguidamente nosotros teníamos que retaros a vosotros a adivinar los materiales con los que hemos creado este DIY. Si queréis ver todos las participaciones podéis hacerlo desde Instagram con el hastag #desafiopintyplusforja y Facebook.

El DIY que he preparado es un candelabro para estas navidades con materiales re-utilizables.

Los tres materiales que hemos utilizado han sido:

  • Yeso
  • Madera
  • Tubería

dsc_0172

Así que voy a explicarte como lo hemos hecho, a continuación tendrás el vídeo explicativo para que sea más fácil seguir los pasos.

Soporte para las velas.

Primero de todo lo que harás son los soportes para las velas,  para eso necesitas yeso. En este caso teienes que preparar la mezcla de yeso y agua. Yo he utilizado unos vasitos pequeños de chupito de plástico.  En ellos viertes la mezcla y das unos golpes secos en la superficie de trabajo, eso hará que las burbujas de aire suban hacia arriba y desaparezcan.

Después con la ayuda de una vela impregnada en aceite (para que se pueda secar fàcilmente)  introducela dentro del vaso con yeso y espera a que fragüe un par o tres de horas.  Cuando haya pasado este tiempo tienes que desmoldar,  así que primero saca la vela y después rompe el vaso. Ahora tienes que volver a esperar otras 3 horas a que seque completamente.

¿Cómo sustentamos el soporte de las velas?

Ahora entran en juego los materiales reciclables,  primero de todo has de coger el palo de escoba y cortar el tubo a la medida que quieras tu candelabro.

Y después, en el plato de madera busca los puntos donde irán los tubos de escoba y haz los agujeros para poder insertar los tubos.

Ya casi casi lo tienes hecho,  solo falta unirlo todo y pintarlo!!

Yo he utilizado el adhesivo Montack adhesivo de montaje de Ceys. Una vez está todo montado y el adhesivo seco,  es hora de pintar!

Como el reto era utilizar el sprays de Forja, a mi me enviaron el negro y le quise dar un efecto de granito, así que me ayude de los sprays Chalk Paint blanco roto y gris ceniza.

Para hacer este efecto, has de pintar la base negra y después con los otros dos colores ir haciendo salpicaduras. El salpicado lo obtendrás de la siguiente forma, cuando vayas a pintar no has de separar  el spray más de lo habitual y no aprietes del todo la boquilla verás que la pintura sale del spray en forma de gotas.

img_7025

img_7024

A casi todos los que participasteis en el reto, me dijisteis que uno de los materiales era cartón,  pero como veis en este proyecto no lo he utilizado!

La ganadora del sorteo del pack de sprays es Anun Marin.

Muchas felicidades a la ganadora y muchas gracias a todos los que participasteis!!

Ahora te dejo con el vídeo para que veas el paso a paso,  espero que te sirva de ayuda!!

Sí te ha gustado esta nueva utilidad a una escoba artesana compártelo en las diferentes redes sociales Facebook, Google+, Twitter.

 A mi me puedes encontrar en Facebook Instagram.

¡Muchas gracias por leerme un día mas

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *