9 reciclajes que no sabías que puedes hacer en tu vida diaria

El súper, el restaurante de Ikea o una tienda de ropa son lugares donde tienes una oportunidad para reciclar.

Hoy te cuento 9 reciclajes que puedes hacer en tu vida diaria casi sin darte cuenta, con el simple gesto de guardar en lugar de tirar:
 

9-reciclajes-puedes-hacer-vida-diaria

¿Qué haces con las bolsas de plástico de la charcutería? ¿Tiras los guantes después de escoger la fruta en el súper? Cuando compras zapatos, ¿Le pides al/la dependiente/a que te de la caja? Y el tíquet de la compra, ¿Lo guardas después de pagar?

A continuación te doy 9 ideas con las que puedes reciclar y reutilizar elementos que nos encontramos a diario y que pueden tener una segunda vida:

1. Los guantes de la frutería del súper: para proteger las manos en los DIY. Después de despacharme el género, en lugar de tirarlos a la papelera los guardo y los reutilizo para pintar, lijar o cualquier otra actividad que necesite tener las manos protegidas, como cuando pinté la bicicleta con pintura en spray (aquí):

reciclaje-guantes-fruteria-hacer-diy

2. Las bolsas de plástico de la charcutería: para congelar alimentos. Son bolsas pequeñas que siempre quedan limpias porque en esta sección te lo dan todo envuelto en papel. Cuando llego a casa meto el género en túperes y a la nevera, y las bolsas las guardo para cuando necesite congelar algo. No son tan cuquis como las que tienen autocierre, pero cumplen igual de bien:

reciclaje-bolsas-plastico-charcuteria-congelar-alimentos 
3. Las cartas del banco o de publicidad: para que los pequeños artistas hagan sus obras de arte. Ahora ya no nos llegan tantas porque te lo mandan al mail, pero cuando #laniña era pequeña guardaba las que tenían la parte de atrás limpia y las reutilizaba (eso sí, tenía que andar controlando los dibujos que le hacía la profe, no fuese a llevar de extra los datos bancarios de la familia):

diy-dibujar-con-hojas-pintadas-pintura-dedos

4. Los tiquets de la compra: para escribir notas o hacer la lista de la compra. Tienen el tamaño justo, así que si están limpios por detrás los enganchamos en el portapapeles de la nevera y los volvemos a usar (aquí):

reciclaje-tiquets-compra-cuaderno-notas
5. El papel de seda de las tiendas de ropa: para hacer DIY. En algunas te embolsan las prendas envueltas en él. Yo los guardo porque suelen tener colores y dibujos muy bonitos. Los he usado para hacer flores (aquí) y pueden ser un buen sustituto de las servilletas de papel para decorar los cuadernos del cole (aquí):

reciclaje-papel-seda-tiendas-ropa-diy-flores-papel
6. Los bolígrafos de publicidad: se pueden reciclar poniéndoles washi tape o papel de regalo. Así estrenas boli gratis, como te contaba aquí:

reciclaje-boligrafos-publicidad-washi-tape

7. Las cajas de zapatos: son todoterreno porque sirven para cualquier cosa. Para almacenaje (aquí), como casa de muñecas (aquí) o incluso para montar el Belén (aquí):

reciclaje-cajas-zapatos-casa-muñecas


reciclaje-cajas-zapatos-casa-playmobil


reciclaje-caja-zapatos-portal-belen


8. Los botes de zumo pequeños de plástico: para llevar el champú y el gel de viaje. Si no tienes a mano uno de esos kits que venden en las tiendas, puedes hacerte un apaño con botes de plástico. Suelen (o solían) ponerlos en los menús infantiles de Ikea:

reciclaje-botes-plastico-kit-viaje-champu

9. Los botes de cosméticos: para guardar botones, furnituras y objetos pequeños. Su tamaño es ideal para almacenar este tipo de cosas y tenerlas organizadas:

reciclaje-botes-cosmeticos-almacenaje-piezas-pequeñas

Estos son los reciclajes que hago en mi día a día, y después de tanto tiempo se ha convertido en un hábito.

¿Qué te ha parecido esta forma de aprovechar las cosas que encuentras en tu vida diaria? ¿Tú haces alguno diferente? Si lo tienes, escríbelo en los comentarios, me encantaría conocerlo para ponerlo en práctica.

¡Pasa un feliz día!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *