cursos-verano

8 cursos imprescindibles para seguir aprendiendo en verano

Cursos imprescindibles para aprender este verano

Ya sabéis que me encanta SkillShare, soy fan absoluta de sus cursos y no es la primera vez que os hablo de este portal de cursos creativos en el blog. ¡Pero es que tienen clases de todo tipo! Skillshare funciona de forma similar a Spotify, por 10$ al mes tienes acceso a todos los cursos de la página, da igual que quieras hacer uno o cien. Y puedes ver las clases desde el ordenador, el móvil o la tablet.

El verano es la época perfecta para aprender todas esas cosas que hemos ido postergando el resto del año. En estos días más tranquilos es fácil sacar un ratito libre entre vacaciones, desplazamientos, tardes en la piscina… tiempo más que suficiente para hacerte un curso cortito de Skillshare o unas cuantas lecciones de un curso más largo. Y apetece mucho más hacer los ejercicios y las prácticas que acompañan cada clase.

He hecho una selección de cursos que me encantaría hacer este verano, bien variados y para todos los gustos. ¡Quién sabe si en uno de ellos descubres un nuevo hobby! Y si haces clic en el enlace que hay al principio de este post o en el del final, tendrás 3 meses de SkillShare por 0,99$, más que suficiente para aprovechar el verano y hacer todos los cursos que quieras 😀

An Online Skillshare Class by Maria Jose Govea

Aunque lo que esté de moda en fotografía sea lo contrario, aprender a sacarle el máximo partido a la cámara en situaciones de poca luz es muy importante y puede darte mucho juego. No suelo sacar muchas fotos cuando voy a conciertos, etc. (prefiero disfrutar del espectáculo sin distracciones), pero sí me gustaría dominar mi cámara para aprovechar los atardeceres y otras situaciones con poca iluminación. Las fotos en clave oscura tienen una magia increíble. Este curso va a ser el primero que haga este verano 🙂

An Online Skillshare Class by Christine Fleming

Cuando empiezas a dibujar, aunque sea sólo por placer, te inspiras en otros artistas y es difícil encontrar tu propio estilo. De eso precisamente trata este mini curso. Aunque sólo dura 10 minutos en total, las opiniones de la gente que lo ha hecho son súper positivas, así que no hay excusa para no devorar cada lección. Será muy interesante observar la evolución de mis garabatos en los próximos meses.

An Online Skillshare Class by Carissa Hempton

Y sigo con el tema de la encuadernación a mano, jajaja. ¡El vídeo de introducción ya me ha dejado enganchada! En el curso se enseñan tres tipos de encuadernación más unas cuantas formas de diseñar y crear las tapas de los cuadernos. La verdad es que me interesa mucho la parte de diseño de este curso, y espero sacarle mucho partido.

An Online Skillshare Class by Marte Marie Forsberg

Otro estilo de fotografía que me gusta desde siempre es el “Lifestyle”, y basta con leer las lecciones de este curso para darse cuenta de que no hay que perdérselo. La profesora es noruega y su trabajo es exquisito (de babear frente a la pantalla). Si eres blogger o te simplemente te gusta la fotografía, este curso puede ayudarte a explorar aspectos de la fotografía en los que ni habías pensado. Y lo mejor es que cada lección en sí misma es un proyecto de trabajo para practicar con nuestra cámara 😀

An Online Skillshare Class by Teela Cunningham

¡A este curso le tengo mucho respeto! ¿Quién no tiene hoy en día un pincel de agua? ¿Y a quién no le gustaría aprender un poco de lettering? Por fin a alguien se le ha ocurrido hacer un curso que combina estas dos cosas, ¡yuju! Siempre tengo la sensación de que este tipo de pincel me controla a mí y no al revés, así que estoy deseando ver si eso puede cambiar. Además de utilizarlo con acuarela, también hay una lección dedicada al uso de este tipo de pinceles con tinta, cosa que me parece muy interesante. Y se incluyen plantillas descargables para poder crear tarjetas de felicitación, etc. con nuestros propios diseños.

An Online Skillshare Class by trashhand

Otro estilo de fotografía que siempre me ha llamado la atención y que quisiera explorar más a fondo. Con sólo ver la introducción tengo claro que este curso promete (uno de los mejores fotógrafos en este estilo + VSCO, ejem). Puede que la luz de verano no sea la mejor para hacer fotos de este tipo, pero al menos tendré tiempo y luz de sobra para empezar a practicar. Quizá me haga ver mi ciudad de otra forma, para mejor.

An Online Skillshare Class by Andrea Goulet

Y nunca viene mal aprovechar estos meses tranquilos para reciclarse y empezar proyectos. Por eso no me he olvidado del tema blogging. Actualmente no tengo problemas con el contenido de mi blog, pero siempre, siempre, se puede aprender algo nuevo, así que no me vendrá nada mal para volver a redefinir mi estilo y descubrir algún truco sobre planificación.

An Online Skillshare Class by Brenton Clarke Little

Por último, pero no menos importante, el curso que todos deberíamos hacer. En muchas ocasiones no llevo la cámara de fotos, pero siempre llevo el móvil. Es más, debo decir que últimamente estoy muy interesada en la fotografía con el móvil, no sé por qué, pero quiero tenerle el mismo respeto que le tengo a mi cámara de fotos para poder hacer grandes cosas con ella. En el curso hay una lección dedica a los retratos y a la fotografía de personas, justo uno de mis puntos débiles.


¡Todo el mundo a aprender algo nuevo este verano! Ah, y si lo que te interesa es el dibujo y las acuarelas, en este post compartí los mejores cursos de Skillshare en esa materia.

CONSIGUE 3 MESES DE SKILLSHARE POR 0,99$ AQUÍ

Entradas relacionadas:

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *