portada-post-golondrinas

7 TENDENCIAS PARA INCORPORAR EN TU CASA

Buenos días! Antes del verano, pude visitar CasaDecor de la mano de eBay. Ese post salió hace ya bastante tiempo, sin embargo, ahora que tomo el ritmo habitual de publicación en el blog, me he dado cuenta al repasar los borradores, que tenía esta otra entrada preparada desde hace mil años y todavía no había salido.
No sé qué os parecerá a vosotros, pero al verdad es que a mí me daba bastante penilla no compartir las fotos que hice y algunas ideas que pude “sacar” para traerlas a casa e incorporarlas de manera sencilla a la DECO. Quizá os parezca tontería, pero en este tipo de espacios (que todo es tendencia y más tendencia) siempre podemos captar cosas e inspirarnos. Abren mucho el ojo, vamos.
Casa Decor, ese gran evento donde la imaginación, los profesionales del sector de la decoración, las marcas y los visitantes nos damos cita para conocer tendencias y ver en vivo nuevas ideas. Como en anteriores ediciones, fue una gran puesta en escena donde nos deslumbraron con espacios maravillosos. Rincones bien resueltos, detalles singulares, escaleras hermosas que nos conducen de un piso a otro a través de cuartos decorados al mínimo detalle. 

Os dejo con un resumen de esas ideas para la DECO del día a día…
Muy buen lunes!
Coralia.

·TIP 1·
Pocos recursos son tan decorativos y a buen precio, como los elementos de papiroflexia. Desde lámparas, a adornos para nuestras mesa, pasando por detalles más infantiles, la papiroflexia puede darnos mucho juego en la DECO de la casa. Nada más entrar en la casa-palacio de Atocha, 34, encontrábamos unos gigantescos pájaros sobre nuestras cabezas de lo más impresionantes. Llevar esta idea a nuestra casa puede ser un DIY sencillo que poner en práctica cualquier fin de semana.
···
·TIP 2·
Las paredes decoradas con platos es otra de las tendencias DECO que me tiene loca.
Un MIX con diferentes porcelanas, platos con serigrafías, colores variados y composiciones adaptadas a la pared y al espacio que ocupan, pueden ser una idea estupenda para nuestra casa. Además, tienen el encanto extra de que podemos ampliarlas a medida que encontremos nuevos artículos que añadir. Poco a poco, completaremos nuestra colección de platos con nuevos elementos que nos vayamos encontrando a lo largo de la vida.
···
·TIP 3·
Una de las maravillas de Casa Decor, es el poder inspirador que recorre los espacios. Como hilo conductor, nos encontrábamos una espectacular escalera en varios tramos, desde la que se descolgaban guirnaldas de flores, brillos, y detalles…
Tan sencillo y tan maravilloso, probablemente, uno de los elementos que más recordamos de esta edición. La tendencia de decorar nuestra vivienda con recursos naturales en forma de guirnalda es algo con lo que podemos jugar sin equivocarnos. Flores y DECO es una combinación ganadora ☺
···

·TIP 4·
El mármol es tendencia. Lo echábamos de menos y ha vuelto con mucha fuerza.
En todas las cocinas que se han montado en Casa Decor, encontrábamos mármol. En encimeras, detalles DECO (como tablas de cortar), en elementos exteriores… etc. El mármol está en mil acabados diferentes y hay ideas que no dejarán de sorprendernos, como los porcelánicos aplicados al mobiliario de cocina.
El mármol se reinventa y descubriremos muchas ideas que luego adoptar en casa.
···
·TIP 5·
Hay muchas maneras de decorar las paredes, pero sin duda, una de las que más está en tendencia, es la de utilizar cuerdas para colgar elementos.
Cuadros, láminas, objetos DECO, espejos… todos colgados con cordones, correas de cuero, hilos de algodón, de manera sencilla y muy visual. Lo mismo de siempre, pero diferente.
Esos detalles aportan un encanto extra a nuestros rincones, ¿no os parece?
···
·TIP 6·
Otra de las tendencias que más vimos este año en Casa Decor, y que podemos incorporar a la decoración de nuestra casa sin grandes complicaciones, son las molduras.
Las versiones renovadas de este elemento nos pueden ayudar a sumar encanto. Molduras en salones, vestidores, pasillos… Las vemos en todas las estancias de la casa, y aplicadas en cualquier superficie. Dan un plus de “importancia” donde las incorporamos con un coste contenido.
Buena idea, ¿verdad?
···

·TIP 7·

Golondrinas en paredes de cocina, de baños y hasta de salones…
La idea ya viene de los 70, cuando nuestras madres decoraban con ellas las paredes, pero ahora, con el soplo fresco del diseño nórdico, las volvemos a incorporar a la DECO de nuestros hogares…
Fáciles de colgar, inspiradoras y a buen precio.
Y lo mejor: encajan casi en cualquier tipo de decoración.
···

Fotografía: PetiteCandela

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *