tableros-corcho-collage

7 ideas de tableros de corcho para organizar la habitación de los peques

tableros de corcho para habitaciones infantiles

Los tableros de corcho resultan de gran utilidad a la hora de organizar y crear una zona de estudio en la habitación de los pequeños de la casa. Seguro que estas ideas de tableros de corcho decorados contribuirán a hacer más llevadera la vuelta al cole de tus hijos.

El corcho es un material ecológico, sostenible, reciclable y económico que puede que no sea muy atractivo a primera vista. Sin embargo una de sus principales ventajas es que se puede decorar fácilmente con rotuladores, pintura, ceras, tela, etc.

Resultan idóneos para una habitación infantil/juvenil ya que no solo sirven para organizar las tareas semanales, sino que también para exponer los creativos dibujos y trabajos manuales de tus hijos. Si estás pensando en colocar un tablón de corcho, las siguientes ideas te ayudarán a inspirarte.

Tablón de corcho con mapamundi

Decorativo, práctico y además educativo ¿qué más se puede pedir? Con este tablero de corcho tus hijos pueden aprender geografía jugando al mismo tiempo que organizan sus tareas.

tablero de corcho con mapamundi
Vía

Una opción alternativa a comprar el tablero con el mapa preimpreso es hacerlo tú mismo ya que el corcho se puede pintar fácilmente gracias a su porosidad.

Panel combinado

Esta composición combina un panel de corcho sin decorar y otro forrado de tela, con uno metálico y una pizarra vileda.

tablero de corcho combinado
Vía

De esta forma se obtiene una solución muy decorativa para organizar el escritorio, aprovechando las propiedades de cada panel para colocar imanes, escribir sobre él, etc.

Silueta de corcho

Esta simpática ballena de corcho es un acierto para cualquier cuarto infantil. Además es una buena manera de iniciar a los peques a la hora de organizar los deberes del cole.

tablero de corcho con forma de ballena
Vía

La opción alternativa a comprar un tablero ya troquelado es hacerlo nosotros mismos ya que las láminas de corcho se pueden cortar fácilmente con unas tijeras o cutter.

Mural Montessori

El método Montessori adapta el entorno de aprendizaje del niño a su nivel de desarrollo. Para ello una de sus características es que los diferentes elementos educativos se ajustan a su alcance y tamaño.

decoración Montessori
Vía

Este mural combina el corcho con otros materiales para facilitar la educación sensorial, así como el aprendizaje de la lectura, escritura, organización, etc.

Para habitaciones juveniles

En habitaciones juveniles los tableros de corcho no solo sirven como organizadores sino que también pueden tener una importante función decorativa. En la siguiente imagen se puede ver cómo se han dispuesto piezas hexagonales de corcho de forma muy original.

piezas de corcho hexagonales
Vía

Pero tampoco es necesario recurrir a composiciones rebuscadas, con unas sencillas pizarras de corcho se puede hacer un panel tan decorativo y funcional como el de la siguiente imagen (pueden adquirirse en este enlace).

tablero de corcho estilo nórdico
Vía

Cómo hacer un tablón de corcho grande

tablero de corcho grande
Vía

Para hacer un tablón de corcho de grandes dimensiones o que se adapte a un determinado espacio se han de seguir los siguientes pasos:

  • Colocar sobre la pared diversas planchas de DM o contrachapado, de esta forma aportaremos consistencia al panel de corcho ya que es un material muy flexible. Por otra parte las planchas se pueden colocar sobre rieles o mediante tiras adhesivas para cuadros, evitando tener que perforar la pared.
  • Rociar las láminas de corcho con adhesivo reposicionable en spray.
  • Adherir las láminas al panel de madera o DM.

Siguiendo estos pasos podrás panelar con corcho paredes, puertas, muebles, etc., independientemente de su tamaño.

¿Te han gustado estas 7 ideas de tableros de corcho? Espero que te hayan sido útiles tanto para organizar las tareas escolares de tus hijos, como para darle un toque decorativo y original a su cuarto.

Si te ha gustado este post podrás encontrar muchas más ideas inspiradoras y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

La entrada 7 ideas de tableros de corcho para organizar la habitación de los peques aparece primero en BRICOYDECO Y ALGO MÁS.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *