7 consejos para poner orden en tu armario ropero

¡Buenos días!
Uno de los propósitos que tengo para este 2017 es organizar un poco mejor mi casa.
Ya estoy siguiendo algunas de las pautas que me puse en este post; por ejemplo, deshacernos de cosas que no vamos a utilizar, como los cachivches de los niños.
Y además llevo muy avanzada la lectura de “La Magia del Orden” de Marie Kondo, por lo que en breve voy a ponerme a organizar la ropa de mis armarios (me refiero a la ropa de todos los integrantes de mi casa…)
Quiero organizar todo de la mejor manera posible para incorporar las prendas nuevas regalos de reyes y de rebajas, desechar cosas que no utilizo o están más viejas, reubicar todo en su sitio. He renunciado a tener un vestidor, pero con el espacio que tengo y estos consejos, va a ser suficiente.
Por eso voy a dejar por escrito una serie de pautas para poner orden en tu armario ropero:
1. Como bien dice el método KonMari, lo primero que tienes que hacer es juntar toda tu ropa y complementos en un solo lugar, para tener conciencia de todo lo que tienes. Seguro que no es poco y puede sorprenderte.
2. Después eliminar todo aquello que no uses. Estoy convencida de que te pasa como a mí, con camisetas rotas, pantalones que se dan de sí o jerseys llenos de bolitas que ya no utilizas y que siguen anidando en tu armario. Salvo que sea una prenda muy especial con alguna historia detrás, no merece la pena guardad prendas viejas o de otras épocas por si la moda vuelve.
3. No nos engañemos, aunque la moda sea cíclica, vuelves a comprar cosas similares con el tiempo. Yo no guardo los chockers o bombers de los 90, como ahora se vuelven a llevar, me he comprado un par de cosas más actualizadas con ese aire retro pero no viejuno.
4. Si una prenda entra en el armario, otra tiene que salir. Si compras un nuevo vaquero, tira ese que tienes más que desgastado. Una nueva blusa, por esa que es imposible planchar. Sencillo, pero ¡cuánto nos cuesta!
5. Una vez tienes echa la selección de prendas que realmente quieres, organiza por categorías: camisas, jerseys, faldas, pañuelos… y ubícalos en el armario por zonas y colores. Mejor dobladas y guardas en cajones o estantes que colgada. Así te será mucho más fácil decidir qué te pones cada mañana.
6. Intenta hacer un armario cápsula por temporada; es un ejercicio difícil pero te va a ahorrar tiempo y dinero! Tienes más ideas aquí.
7. Ordena en un momento de relax, mejor sola, con música y sin prisas. Para reflexionar sobre las prendas que si te vas a poner en el próximo año.

¿Conseguiremos algo más de felicidad ordenando bien nuestros armarios y ropa?
No lo se, pero una vida más sencilla, seguro!

* click en las imágenes para ir a su enlace

Image and video hosting by TinyPic

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *