IMG_6343

6 DIY con velas para el otoño!

Buenos días!
Qué tal lleváis los primeros fríos? Yo tan cerca como puedo de la chimenea y empezando a lucir mis modas peludas por casa! La verdad es que cada vez me gusta más el frío, el otoño y el cobijo de una mantita con borreguillo! 
Buscando inspiración en lo otoñal y cálido encontré algunas ideas para DIY”s con velas! Así que hoy os traigo una selección de seis, algunos más sencillos, otros más elaborados. 
CAJITA BIG SHOT DE CARTÓN CON VELA
Uno de las múltiples aplicaciones de la Big Shot son plantillas para hacer cajitas de cartón. En el pack inicial de la Big Shot Plus iba un modelo de cajita que permite hacer una especie de ventanita decorada que permite poner una vela en el interior. 

Pequeños consejos: La plantilla de la cajita tenía tapa, la cual quité; además al ser de cartón mejor pegar la vela en la base para que no se mueva y no provocar un incendio!
VELAS SINNLIG DE IKEA CON WASHITAPE
Quién no tiene en casa unas cuantas velas SINNLIG de Ikea? Si queréis darles un toque algo más personal podéis hackearlas con un poco de washitape! 

Pequeños consejos: si escogéis el washitape de 15mm de ancho (el más común) os será más sencillo ya que encaja a la perfección! 
VELA DE HOJAS OTOÑALES
La verdad es que este DIY es un EPIC FAIL pero os lo quería enseñar igualmente. En los blogs solemos colgar los DIY cuando los hemos probado, en ocasiones millones de veces, y han quedado estupendos! Hoy, sin embargo, me apetecía compartir con vosotros también un DIY que ha sido un fracaso, que ha quedado cómo un churro vaya! 

Pequeños consejos: No lo hagáis! 😉 No, es broma. Yo creo que no terminé de averiguar cómo había que hacerlo: que si la cola blanca en el vaso, que si en la hoja, que si dentro, que si fuera. Dos cosas me quedaron claras fue que debían ser hojas que aún estuvieran tiernas, no secas, y que a mi se me dio fatal! 
Igualmente vamos a reírnos de nuestros fracasos porqué sino nunca intentaríamos nada!
RODAJA DE MADERA CON VELA
Últimamente tengo una obsesión con las rodajas de madera, me encantan! Ya las utilicé para una invitación de boda DIY, pero desde que mi media manzana me dijo que podía cortármelas él mismo (en vez de comprarlas) las utilizaría para todo! Pegarles una vela es una gran opción para sacarles partido! 

Pequeños consejos: Yo la pinté con Chalk Paint porque no me gustaba el color de la vela en contraste con la madera. A demás si se utiliza el tono CASI NEGRO de La Pajarita permite escribir encima con un rotulador Chalk. 
VELA EN BOTE DE CRISTAL
Para reciclar un viejo bote de cristal una gran idea es llenarlo con tapones de corcho y poner una vela encima. 

Pequeños consejos: procurad que los tapones queden bien fijos y también se puede pegar la vela para evitar percances. El tapón del bote lo pinté también con Chalk Paint CASI NEGRO para utilizarlo a modo pizarra! 
VELA CON TRONQUITOS
He dejado lo mejor para el final…la verdad os voy a reconocer que me volví algo loca con este DIY. Pero a diferencia del de las hojas este me encanta el resultado final! Pegar unos cuántos tronquitos a una vela SINNLIG en vaso de Ikea es sencillo (una vez acabado lo parece, jeje) y tiene un resultado súper bonito y muy otoñal! 

Pequeños consejos: Importante utilizar kilos de paciencia! De pronto parece que al fin se han quedado pegados, los tocas y…se lía parda! Yo los pegué con cola de silicona fría y es mejor pegar unos cuantos y dejar secar tranquilamente porqué sino se convierte  en un caos total! 
Bien pues hasta aquí los DIY otoñales con velas que quería enseñaros! Sabéis de alguno más? Si os animáis con alguno ya me enseñaréis los resultados y, sobretodo, si alguien conoce el secreto para que el DIY de las hojas quede perfecto que se lo cuente a una servidora anda! 
Pasad buena semana! 

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *