01-idea-para-ocultar-el-cuadro-electrico-de-casa

5 ideas para ocultar el cuadro eléctrico

El cuadro eléctrico siempre me ha horrorizado en cuanto a decoración se refiere, y aunque su colocación en el recibidor es el lugar más usual y práctico, es el elemento que más se suele ver al entrar o salir de casa.

Por eso, buscando ideas para ocultar el cuadro eléctrico o cuadro de luces de mi casa, he encontrado 5 soluciones que me parecen muy acertadas en función del espacio que tengamos para aplicarlas. Mientras me decido por una de ellas, si tú estás en la misma situación, puedes aplicar una de estas soluciones.

1. Ocultar el cuadro eléctrico detrás de un espejo

01-idea-para-ocultar-el-cuadro-electrico-de-casa

Como ha hecho I am a Mess. La altura del cuadro de luces y la colocación en el lado más amplio del recibidor, es perfecta para colocar un espejo delante de él. De esta manera, ni se vislumbra lo que se oculta tras el espejo.

2. Esconder el cuadro eléctrico dentro de un armario

02-idea-para-ocultar-el-cuadro-electrico-de-casa

Esta opción la he encontrado en x4duros y es perfecta para grandes estancias. De esta manera no solo se consigue ocultar el cuadro de luces sino obtener un buen sistema de almacenaje.

3. Tapar el cuadro eléctrico con una lámina decorativa

03-idea-para-ocultar-el-cuadro-electrico-de-casa

Tal y como ha hecho Rut Chicote en su recibidor. Colocando unas pequeñas baldas sobre la que posicionar una lámina enmarcada consigue ocultar el cuadro de luces. Al no estar clavado a la pared, lo hace más funcional de cara a modificar la decoración de este rincón cambiando fácilmente un marco por otro. 

4. Colocar un marco con bisagras para camuflar el cuadro eléctrico

04-idea-para-ocultar-el-cuadro-electrico-de-casa

Esta idea es un clásico. De hecho, en muchas casas es habitual encontrarlo así. En Casa Diez puedes ver un tutorial para hacerlo tú mismo.

5. Disimular el cuadro eléctrico con una buena decoración

05-idea-para-ocultar-el-cuadro-electrico-de-casa

Con una buena decoración es posible disimular el cuadro de luces sin tener que ocultarlo. Vi esta imagen en Bloglovin y me gustó tanto la disposición del espejo, el zapatero y los marcos que a simple vista el cuadro de luces me pasó desapercibido. A veces no hay que discurrir mucho pensando en cómo ocultarlo sino cómo disimularlo.

¿Qué opción encaja mejor con tu recibidor?

La entrada 5 ideas para ocultar el cuadro eléctrico aparece primero en Mi casa por el tejado.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *