5 ideas para cambiar tu suelo

A veces con el año nuevo nos apetece hacer algún cambio en ciertos aspectos de nuestra vida. Si te pasa esto con tu casa, una buena idea puede ser cambiar tu suelo. Y es que renovando esa parte de casa, haces que cambie todo el interior. Pensando en qué suelo poner no sólo hay que tener en cuenta la estética, también hay que pensar en las necesidades de cada estancia. Así buscaremos qué tipo de suelo colocar dependiendo no sólo de nuestros gustos, si no de su ubicación y su futuro uso. Hoy veremos cinco ideas para llevar a cabo este cambio, después cada uno que elija la mejor para él 😉

  • Suelo de dos tonos. Aunque te decantes por el típico suelo de madera, puedes romper un poco la rutina y no poner el mismo tono en toda la casa,  si no variar entre dos o incluso tres. Eso sí, para esta opción, lo mejor es distinto tono, pero mismo tipo de suelo.

Ideas para cambiar tu suelo

Vía Coco Lapine Design

  •  Baldosas. Aquí existe una infinidad de posibilidades. Para seguir tendencias, puedes escoger una baldosa de mármol o una hidráulica. Ahora también disponemos de materiales que imitan a baldosa, como el suelo vinílico, o baldosas que imitan otros materiales, como madera… Suele ser una de las mejores opciones tanto para baños como para cocinas.
Cambiar tu suelo con mármol Suelo con baldosas

Vía Pinterest

  • Combinar varios suelos. Es una forma de dar personalidad a toda tu casa y también hay muchas opciones donde escoger. En este cambio para los más atrevidos, la norma es que sean diferentes tanto el tipo de suelo como el color y la forma. Para que tenga mayor impacto visual, se pueden combinar una parte de madera y otra de baldosa, por ejemplo, con tonos y formas que se contrapongan.

Ideas para cambiar tu suelo

Vía Pinterest

Suelo de dos materiales

Vía My Domaine

  • Alfombras. La manera más sencilla de cambiar tu suelo si no quieres meterte en obras, es colocando encima de éste una gran alfombra. Además de dar un nuevo estilo a la estancia, aportarás calidez a la zona. Incluso tienes algunas que son igualitas que algún que otro suelo de verdad…

Cambiar el suelo con alfombras

Vía SF Girl By Bay

Cambiar tu suelo en el baño Suelo en blanco y negro

Vía Apartment Therapy y Pinterest

  • Suelos oscuros. Basándome en que casi todos los pisos de hoy día tienen suelo de madera clara, un cambio importante puede ser romper con esta tendencia y cambiar el color típico del suelo. Ya hemos hablado antes de los pros y contras de los suelos oscuros, que aunque son muy estéticos, no a todo el mundo gustan. Para estos últimos, también existe la opción de hacer todo lo contrario y colocar un suelo blanco inmaculado. Qué opción preferís?
Ideas para cambiar tu suelo Cómo cambiar tu suelo

Vía Tiny House Town y Pinterest

Imagen de portada vía Decor8

¿Qué idea prefieres para cambiar tu suelo?

El artículo 5 ideas para cambiar tu suelo es original de Decorar Mi Casa – Blog de decoración – Blog de decoración de interiores. Ideas para decorar tu casa. DIY & inspiración

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *