4 tutoriales de ropa de bebé de verano ¡Hazlo tu misma!

¡Hola Creativas!  Seguro que muchas de vosotras estáis ya de lleno en el cambio de armario de cara a la nueva temporada. Para nosotras, puede ser una operación más o menos sencilla, siempre podemos reciclar ropa de primaveras y veranos anteriores e ir actualizándola con algunos complementos para darle un aire diferente, pero si tenéis un nuevo miembro en la familia, probablemente aún no tenga mucha ropa de verano y tengáis que empezar desde cero, por eso, hoy os quiero recordar estos cuatro tutoriales de ropa de bebé, para haceros esta labor mucho más fácil.

No necesitarás tener grandes conocimientos de costura para poder seguir estos tutoriales de ropa de bebé, ni un sinfín de máquinas distintas y materiales diferentes, te bastará con una máquina de coser doméstica (desde la más barata a la más cara…), unos retales o piezas sueltas de tela, algunos botones a tu gusto, cinta elástica y muchas ganas de crear con tus propias manos.

4 tutoriales de ropa de bebé de verano DIY

1- Tutorial de Peto de bebé “Rayitas”

El primero de los tutoriales de ropa de bebé que os quiero mostrar es un tutorial para hacer un peto de bebé de lo más ponible y al que seguro que le vas sacar muchísimo partido.

Ya sabéis que los bebés en sus primero años son de crecer a lo alto y este patrón de peto de bebé es ideal para ir creciendo con tu peque. Yo lo confeccioné para el primer verano de Iván y se lo ha estado poniendo incansablemente dos veranos seguidos, el primero con elástico en la sisas para estrecharlo un poquito y el segundo retirando esta cinta elástica. Probablemente, podría seguir usándolo este verano moviendo un poquito los botones, pero ya con dos añitos tiene sus propios gustos y la ropa “más de bebé” no entra en ellos. ?

¡Elige una buena tela que resista el sol y los lavados y será tu mejor aliado para ir a la playa o a la piscina!

Puedes ves todos los detalles de este tutorial de peto de bebé y descargarte el patrón para confeccionarlo en este enlace o pinchando sobre la imagen. Está disponible desde la  talla 6 meses a la 18 meses , aunque se puede modificar fácilmente para reducir o aumentar una o dos tallas más.

tutoriales de ropa de bebé de verano DIY

1- Tutorial de Vestido de volantitos de bebé “Estrellita”

Me encantan los patrones de ropa de bebé que permiten hacer prendas que, al igual que el tutorial que mencioné mas arriba, permiten que la prenda crezca con el niño y podamos darle utilidad por lo menos un par de temporadas.

En el caso de este tutorial para hacer un vestido de bebé de volantitos, bastará con anudar los tirantes un poquito más sueltos y el vestido le seguirá quedando de maravilla a las peques, además, al llevar el cubrepañal a juego, no es problema que el segundo año quede mas cortito ¡más gracioso quedará!.

Este vestido se convertirá pronto en el preferido de tu peque por lo fresquito que es, pero sobre todo,  por vuelo de su falda.  Seguro que, elijas la tela que elijas, no dejará indiferente a nadie.

Para ver el tutorial al completo de este vestido de bebé puedes pinchar sobre la imagen o sobre este enlace. Allí encontrareis el patrón para las  tallas de la 0 meses a 18 meses , aunque esta última talla bien os valdrá hasta los 2-3 años.

tutoriales de ropa de bebé de verano DIY

1- Tutorial de Ranita cubrepañal  “Estrellita”

Por supuesto, no podría faltar este tutorial para hacer un cubrepañal, no porque sea a conjunto con el vestido de estrellitas, sino porque es un patrón de cubrepañal taaaaan versátil que cuando lo hagas una vez vas a querer seguir haciendo cubrepañales con cada trocito de tela que caiga en tus manos.

Puedes optar por ponerle un trocito de cinta elástica para que ajuste mejor a las piernas, dando esa forma bombacha al cubrepañal, pero también podrás dejarlo sin elástico para que quede un pantaloncito corto.

Es una buena idea decorar una camiseta básica con un trocito de tela que os sobre de hacer el cubrepañal (con un bolsillo, un dibujo, etc…) y tendrás un conjunto perfecto para el día a día por muy poco dinero y tiempo.

Entrando en el tutorial podrás descargarte el patrón para confeccionar este cubrepañal  desde la talla 0 meses hasta la talla 24 meses , aunque al igual que os comenté con los patrones anteriores, con una pequeñas modificaciones básicas podréis lograr una talla 3, 4 o 5 años.

tutoriales de ropa de bebé de verano DIY

1- Tutorial de Pelele de bebé “Plumeti”

Y por último, un patrón que es el resultado de mezclar varios de los tutoriales de ropa de bebé anteriores hasta obtener una prenda sencillamente adorable. Cómo podéis ver, la parte de arriba la toma del vestido de bebé de estrellitas y la parte de abajo es una mezcla del cubrepañal y el peto de bebé. Por suerte, el resultado final no ha sido Frankenstein sino un pelele de bebé dulce y delicado.

Lo cierto es que no se me ocurre prenda mejor que ponerle a un bebé una mañana de verano, de esas de calor intenso, en las que toda la ropa sobra. Si eliges una tela ligera cómo este plumeti de algodón, tienes más que asegurado su uso.

Aunque el patrón es unisex, si eres de las que no te van los lacitos para los bebés varones, puedes optar por ponerle un tirante un poco más grueso tal y cómo muestro es este otro tutorial, en el que aprendemos a confeccionar un pelele de bebé de invierno usando este mismo patrón.

Puedes ves todos los detalles de este tutorial de pelele de bebé y descargarte el patrón para confeccionarlo en este enlace o pinchando sobre la imagen y está disponible desde la  talla 0 meses a la 18 meses .

tutoriales de ropa de bebé de verano DIY

Seguro que con estos cuatro tutoriales de ropa de bebé y algunas piezas sueltas y retales de tela podrás hacerle un armario nuevo a tu peque o coger ideas para un regalo diferente hecho por ti misma para un bebé.

Atrévete con telas coloridas y de estampados divertidos y actuales y verás que consigues una prenda que ¡no se encuentra en ninguna tienda!

Besos,
Firma de Marta Porcel

La entrada 4 tutoriales de ropa de bebé de verano ¡Hazlo tu misma! aparece primero en Creativa Atelier.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *