Skip links

¡ Hola a todos !
¿ Como lleváis el verano ? Yo este año he decidido no cerrar el blog por vacaciones y seguir con las publicaciones, ya que en verano es una época en la que disponemos de mucho tiempo libre para leer y disfrutar de los diy.
En esta ocasión os traigo un tutorial, de como actualizar unos viejos jeans pasados de moda y transformarlos en otros mucho mas actuales y molones, desde que vi unos parecidos en una conocida marca de venta online me enamoraron y yo decidí hacer mi versión reutilizando unos viejos tejanos que no utilizaba, usando la técnica del estarcido, que es muy fácil para quien no se le de bien la pintura a mano alzada.

  MATERIALES:
  • Plancha.
  • Pintura textil de colores azul marino, rosa y blanca.
  • Cartulina.
  • Folio.
  • Jeans.
  • Tijeras
  • Lápiz.
  • Cuter tipo bisturí.
  • Cinta de carrocero.
 Paso 1: Dibujar una silueta de la cara de gato, en un folio en blanco

 Paso 2: Calcar el dibujo de la cara de gato del paso anterior, a una cartulina, después con el cuter tipo bisturí recortar toda la silueta.

Paso 3: Colocar la plantilla encima del jeans y situarla a la altura de la rodilla, después utilizar un par de alfileres para poder sujetarla, así evitar que se nos mueva, una vez decidido el lugar donde irá comenzar a pintar con un pincel y la pintura textil rosa el corazón de la nariz.

                           Paso 4:  Con la pintura textil blanca pintar los ojos.

                    Paso 5: Con la pintura textil azul marino, pintar los bigotes y las orejas con mucho          cuidado tratando de dar pequeños toquecitos con el pincel.
Paso 6: Colocar un trozo de cinta de carrocero encima de la pintura blanca que hicimos en el paso 4 para pintar las pupilas con la pintura azul marino.
Paso 7: dejar secar la pintura 24 horas y planchar sobre el dibujo, con la plancha en modo sin vapor, para que la pintura textil se fije en el tejido y que se pueda lavar sin ningún problema de deteriorarse.

Y solamente con pintura habremos dado un nuevo aire a un pantalón, cambiando su estilo a otro mas chic.

Espero que os haya gustado este diy tutorial. Y para no perderos ninguna publicación sucribete al blog y sígueme también en mis redes sociales de   Facebook    instagram       google+
Comparte mis publicaciones en ellas.
                                    Hasta la próxima amores.

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page