juegos-para-verano-portada-01

3 JUEGOS DIY PARA EL VERANO

Holaaaa, ya voy contando los días que me quedan para irme de vacaciones… ¡una semanita más y el próximo viernes estaré de vacaciones!

Y de vacaciones va la cosa, que ahora los niños tienen mucho tiempo libre y ya no sabes que hacer con ellos. Esta semana vinieron mis sobrinos a casa y tuve que ingeniar juegos y manualidades para tenerlos entretenidos, porque aunque tengan muchos juguetes, al final con lo que más disfrutan es con las manualidades.

Cuando se fueron, rebuscando en internet encontré un montón de cositas bonitas que hacer y luego jugar…

¿Quieres ver lo que encontré? ¡Pues ahí van!

· Juego de memoria ·

Este juego me ha encantado, me parece súper original y para empezar a jugar primero hay que imprimirlo, recortarlo y pegarlo. Así los peques pasan un ratejo entretenidos y luego se pueden poner a jugar.

No se necesitan muchos materiales, simplemente una impresora a color, unas tijeras, pegamento y palitos de helado, que si no tienes en casa se pueden comprar en cualquier bazar.

Puedes ver el post completo en Eat Drink Chic y puedes descargar la plantilla (de la que tienes que imprimir dos copias) si haces clic aquí.

Juego de memoria
· Pesca el pez ·
Esta idea la ví en el blog Real Purdy y la verdad es que me parece genial. También es muy sencillo y necesitas pocos materiales, sólo dos palitos con un hilo en el extremo del cual pende un imán, y por otra parte recortar los pececitos de fieltro y añadirle un clip para que se enganche al imán.
Puedes tener un rato entretenido a los peques mientras recortan los pececitos y luego pesca que te pesca sentaditos en el suelo.
Pesca el pez
Pesca el pez
· Un dominó con piedras ·
Para este dominó tan particular necesitas unos pocos botes de pinturas variadas, un pincel y piedras. Vale que no es muy habitual tener piedras por casa, pero siempre se puede hacer una excursión a la montaña y recoger unas pocas, ¿no?
Después sólo hay que pintar las piedras, esperar a que se sequen y después jugar y jugar y jugar.
La idea la he encontrado en el blog de The House that Lars Buit, pero siempre se pueden sustituir las piedras por cartón, piezas de madera u otra cosa que se ocurra, incluso tapones de botellas o cápsulas de café.
Dominó con piedras
Están todos genial, ¿verdad? Aunque yo creo que a mi bichejos el que más le gustará será el dominó, les encanta pringarse de pintura, así que iré preparando muuuchas piedras y pintura de dedos (que así es más fácil de limpiar) para que pinten y jueguen de lo lindo.
Espero que os sirvan estas ideas que he ido recolectando, voy a ver si encuentro algunas más y así tengo días de diversión asegurados.
Nosotras nos vemos en el próximo post, no paséis mucha calor y disfrutad de las vacaciones!
Un besazo!
Image and video hosting by TinyPic

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *