tutorial handbox

3 ideas para decorar reciclando

3 ideas para decorar reciclando

decorar reciclando materiales

Ya sabéis que soy una loca del DIY o Do it yourself; valoro poder hacer las cosas yo misma pues es una forma de ser más consciente de su valor y también de su coste medioambiental, algo que también es importante que aprendan nuestros hijos. Ahora que ya ha acabado el cole, trato de buscar pequeños ‘DIY’ para hacer con mi niño, que nos sirvan para pasar un rato divertido y al mismo tiempo intentamos aprovechar materiales que tengamos por casa, especialmente envases.

No sé si conocéis la regla de las 3 R de la sostenibilidad: reduce materiales, reutiliza envases, recicla residuos. Pues bien, hoy os voy a dar tres ideas  para decorar vuestra casa reclicando materiales y darle un toque de color este verano. ¡Espero que os gusten!

Hacer un árbol con flores de papel

arbol flores papel

Foto

 

Para hacer este árbol tan sólo necesitamos una rama de árbol que tenga bastantes ramificaciones, y si es posible con algunas hojas. Seleccionaremos folios o cartulinas de distintos colores, o, mejor aún, ¡usar trozos de folletos de publicidad! y cortaremos flores de varios tamaños con la forma que nos gusten. Para recortar las flores podemos implicar a los peques, y si tenéis cortadores de papelería se pararán un buen rato entretenidos, ¡les encanta usarlos!

Finalmente, para montar el arbol sujetamos las flores a la rama con cinta invisible o cola caliente, y la podemos “plantar” en un jarrón con piedras de colores, en una caja (como en la foto) o en una maceta con tierra. ¡Quedan super aparentes!

 

Decorar nuestras macetas

 

decorar macetas

Con este sencillo DIY podemos dar un aire nuevo a nuestras macetas más aburridas. Tela, cartulina, papel de regalo, o incluso las podemos pintar a mano. Tan sólo necesitamos una pieza lo suficientemente grande como para cubrir toda la maceta, la encolamos y la cubrimos con el material elegido. Podemos incluso renovar algún jarrón pasado de moda. ¿Te animas?

 

Reciclar botes de comida

reciclando botes de cristal

El del cacao, los botes de mermelada, latas de aceitunas… a lo largo de la semana tiramos infinidad de botes que, con pequeños cambios, podrían pasar a tener una segunda vida útil. Hacerlo es muy fácil, ya os expliqué el paso a paso para renovar y decorar botes. Y además pueden participar los peques 😉

 

Bonus track: Guirnalda de papel

guirnaldas de papel

Para hacer esta guirnalda necesitarás un montón de triangulitos, que puedes recortar a mano o con un cortador de papel. Si papeles de distintos diseños y colores el resultado será más colorido, perfecto para las habitaciones infantiles. Lo mejor de todo es que podrás reciclar revistas, folletos, hojas de libretas… Como recortar tanto triangulito es una tarea entretenida, puedes implicar a los peques, seguro que les encanta la idea.  Para montar la guirnalda puedes coserla a mano o con máquina de coser, o pegar con cola los triángulos a un cordón fino.

 

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Cuál es vuestro favorito?

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *