15 Manualidades para que los niños se diviertan en verano

Con la llegada del verano los más pequeños de la casa son los más privilegiados. Días y más días soleados por delante para disfrutar del descanso de las largas vacaciones. Sin embargo llega un momento en el que, a veces, se agotan las ideas para mantenerlos entretenidos. Por ello, hoy os damos 15 ideas DIY para que los niños -¡y padres!- se lo pasen bomba mientras desarrollan su creatividad con estas manualidades.

manualidades_ninos14

1. ¿Fiesta en el jardín?. Para cumpleaños, tardes de fiesta con todos sus amigos o, simplemente, para adornar el jardín. Tan solo necesitamos unas lámparas de papel e imprimir -o, por qué no, dibujar- las formas de estrellas, círculos o cualquier otra que les guste para crear estas fantásticas guirnaldas. (Vía: Design Improvised)

manualidades_ninos2

2. Planificando las vacaciones. Pasar el día en la piscina, visitar otro a los animales en el zoo, hacer una acampada… Se pueden hacer muchas cosas con todos esos planes, como este sencillo juego con unos palos de helado. Tan solo tenemos que escribir todas esas actividades que nos gustaría hacer antes de que acabara el verano e ir escogiendo una a una al azar. De este modo siempre habrá una sorpresa asegurada. (Vía: Lolly Jane)

manualidades_ninos

3. Tiempo para la lectura. Pero antes de que se sumerjan en las miles de aventuras que les deparan los libros, ¿por qué no hacer estos divertidos marcadores para no perderse entre historias?. En el link están las plantillas descargables y personalizables, de modo que se pueden cambiar los nombres que aparecen en todas ellas. (Vía: Lia Griffith)

manualidades_ninos1

4. Recuerdos de la playa. Todos hemos pasado tardes en la arena de la playa seleccionando y recogiendo las mejores y más bonitas conchas. En vez de guardarlas en una caja, una forma distinta de mantener estos recuerdos de nuestro verano es sacar nuestra vena más artística y crear figuras, cuadros y composiciones con ellas. (Vía: The Red Thread)

manualidades_ninos6

5. Y mientras estamos en la playa… Los castillos son uno de los entretenimientos clásicos en los días de playa. Para ganar la competición al castillo más chulo de todos no hay nada mejor que adornarlo con, por ejemplo, estas banderitas. Los palos de madera de los helados y un poco de washi tape -o nuestros propios dibujos- son los materiales que necesitamos para crearlas. (Vía: Play Trains)

manualidades_ninos10

6. Una pelota de playa personalizada. Las manualidades con pinturas son de las más divertidas. Como esta para decorar nuestros balones de playa con los dibujos que más les gusten. Disfrutarán mientras las decoran… ¡y después jugando con ellas!. (Vía: Studio DIY)

manualidades_ninos11

7. Juegos de memoria. Pero esta vez sustituimos las cartas por unas fichas… ¡de tamaño gigante!. Un corcho, sprays o pinturas de colores y algunas plantillas de diferentes formas es lo que necesitamos para crear este juego de cartas 100% personalizado. Y ahora que podemos disfrutar de días soleados, se puede llevar a cualquier parte. (Vía: Studio DIY)

manualidades_ninos13

8. Jugando con el agua. Aunque en esta idea DIY los papás tendrán el protagonismo, hay que decir que los más pequeños se lo pasarán con ella… pues eso, como auténticos enanos. (Vía: Hello, Wonderful)

manualidades_ninos12

9. Para las tardes en casa. Porque siempre hay alguna tarde en la que el mal tiempo hace aparición, esta es una actividad perfecta y con la que se pasarán horas jugando. Una catapulta que podemos hacer con cosas que tengamos en casa. En este caso han usado las famosas nubes de chuchería, unos palos -que pueden ser los que utilizamos para brochetas en la cocina-, una goma y una cuchara de plástico. (Vía: It’s Always Autumn)

manualidades_ninos9

10. ¿Helados caseros?. Las cosas hechas en casa siempre saben mejor. Si os atrevéis a hacer vuestros helados caseros, los más pequeños pueden encargarse de hacer estos vasitos tan chulos. Tan solo hay que imprimir el dibujo descargable, recortar… y pegar. (Vía: Design Eat Repeat)

manualidades_ninos3

11. Para las más coquetas. ¡Y coquetos!. La moda crear pulseras, collares y anillos con hilos o diferentes materiales nunca desaparecerá. Así que os proponemos dar un pasito más y que los padres ayuden a los peques a crear estos accesorios tan molones. (Vía: Make Life Lovely)

manualidades_ninos8

12. Si no se puede jugar al aire libre… Para esas tardes de tormenta proponemos un juego con el que los niños podrán disfrutar tanto haciéndolo como después de ello. La versión renovada de la rayuela, un juego del que todos hemos sido partícipes y con el que se les pasarán las horas volando. (Vía: Poppy Haus)

manualidades_ninos7

13. Creando nuestros accesorios. Otra manera de que tanto ellos como ellas creen sus propias pulseras es reutilizar los palos de los helados y pintarlos con sus ilustraciones favoritas. (Vía: Pink Stripey Socks)

manualidades_ninos5

14. ¡Todo se puede decorar!. Y seguro que con esta idea se les pasarán las tardes o las mañanas volando. Unas cuantas piedras, un poco de pintura de colores y… ¡manos a la obra!. (Vía: Meri Cherry)

manualidades_ninos4

15. Y si no hay playa ni piscina… Siempre podemos refrescarnos en cualquier otra parte, porque con esta sencilla idea los niños estarán fresquitos mientras juegan. Tan solo tenemos que coger varias esponjas y unirlas formando una bola. Unas ‘bombas’ de agua low cost que ellos mismos podrán hacer y con las que seguro pasarán la mayor parte del verano. (Vía: Endlessly Inspired)

La entrada 15 Manualidades para que los niños se diviertan en verano aparece primero en Craft+Co. .

Lee el post original

HANDBOX



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *