manualidades-navidad-1

12 manualidades para Navidad

Las manualidades son una de esas experiencias que nos gusta a casi todas las madres compartir con nuestros peques… ¿verdad?, pues bien hoy te propongo varias manualidades para Navidad: ¡estoy segura que te pueden venir muy bien!
12 manualidades para Navidad


< MUÑECOS DE NIEVE Y PINGÜINOS >

Sin duda alguna un clásico entre las manualidades para Navidad son los muñecos de nieve, te hago tres propuestas, además de la de unos simpáticos pingüinos hechos con cartón.


Vía 1, 2, 3
1 | Las hueveras son uno de esos materiales que yo aconsejo no tirar nunca, y es que dan muchísimo juego… sino fíjate bien en estos estupendos muñecos de nieve hechos con hueveras; si además les añades un pequeño cordel en la parte superior podrás colgarlos de tu árbol navideño, ¿qué te parece la idea?

2 | La idea de hacer muñecos de nieve con tapones sin duda es muy elaborada y bonita, además de poder reciclar con ella,… ¿qué te parece la propuesta?. Simplemente necesitarás, además de tapones, rotulador, algo de tela, un cordón y una pequeña luz; de todos modos, si no dispones de algún material o no te acaba de convencer por algún motivo siempre puedes innovar y crear tu propio muñeco de nieve con tapones: ¡échale imaginación!

3 | Básicamente unos simples cartones serán suficiente para llevar a cabo esta estupenda idea de crear muñecos de nieve y pingüinos de cartón…. ¡deja que los peques los decoren y colócalos en una repisa o bajo el árbol!

< ÁRBOLES DE NAVIDAD >

Si hablamos de Navidad inevitablemente nos viene a la cabeza el abeto típico, una tradición que lejos de perderse se adapta a los tiempos renovándose con nuevas ideas y materiales para componer un árbol de Navidad muy especial… ¡échale un vistazo a mis propuestas para este año, estoy segura que te voy a sorprender!
Vía 4, 5, 6
4 | Una manualidad para compartir en familia: tú la empiezas y los peques la acaban decorando este magnífico árbol de Navidad con latas. Sin duda es una de mis manualidades favoritas por ser tremendamente fácil de hacer, además de vistosa y original,… ¿no crees?
5 | Pintando una piña y decorándola fíjate que árbol de Navidad más estupendo podemos obtener… ¡increíble!, ¿verdad?. Las ideas como esta del árbol de Navidad con una piña me encantan porque además ocupan muy poco espacio, encajando en prácticamente cualquier pequeño rincón de la oficina o casa.
6 | Pero si realmente quieres sorprender anímate con este simpático gorro de lana con forma de árbol de Navidad… ¡pincha en el enlace y hazte con el patrón de forma totalmente gratuita!

< CASITAS Y MUÑECOS DE GENGIBRE >

El año pasado ya te mostré una de las manualidades para Navidad que hicimos en casa con este material, un estupendo árbol de gengibre, este año te quiero mostrar algunas ideas más que he ido recopilando.

Vía 7, 8, 9
7 | Crea tus muñecos y o casitas de cartón, imitando al gengibre, e introdúcelas en una bola de Navidad transparente… ¡sin duda esta idea lucirá de lo más espectacular tanto en el árbol de Navidad como en cualquier otro rincón navideño de tu casa!

8 | Este DIY ya te aviso «de antemano» que es apto para auténticos manitas… ¿lo sois en vuestra casa?: ¡adelante, esta es vuestra manualidad!

Para realizar estas adorables casitas de cartón para los regalos, que imitan a las de gengibre, tan solo necesitarás:

– Pistola de pegamento
Tijeras
– Typex
– Cartón
Cutter

Ahora todo es cuestión de paciencia y precisión, ¡mucho ánimo!.

9 | ¿Que te parece si este año utilizas tus galletas de gengibre para adornar el árbol de Navidad?, sin duda una idea deliciosa aunque no creo que dure demasiado en el árbol.. ja ja


< BELÉN, CORONA DECORATIVA Y RENO >

Para cerrar el post de hoy tres originales ideas: un Belén con palos de helado, una corona decorativa con juguetes de madera y un reno con ramas de árbol… ¿se puede pedir más?
Vía 10, 11, 12
10 | Sensacional idea para que los peques se diviertan y hagan un Belén con palos de helado muy sencillo y simpático, ¿no te parece?. Además, como puedes ver este fabulosos Belén viene preparado para que lo puedas colgar en cualquier sitio… ¿te animas?


11 | Los juguetes de madera son mi perdición junto con las coronas decorativas, así que cómo podría resistirme a combinar las dos en un mismo DIY… ¿te sucede a ti lo mismo?


12 | Este reno, además de adorable, es de lo más sencillo de hacer y encima recuerda a la anhelada decoración rústica… ¿se puede pedir más?


¿Qué te han parecido las manualidades para Navidad expuestas?, ¿tienes alguna otra propuesta?,… ¡cuéntamela, me encantará compartirla con mi peque!

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *