12 DIY con plantas crasas que querrás tener en casa

grupo de 12 centros DIY con plantas crasas

12 DIY con plantas crasas es lo que te propongo hoy, para que llenes tu espacio con la frescura y la belleza de las plantas vivas, aunque tengas poco tiempo y menos maña para cuidarlas.

Las plantas crasas o suculentas tienen una gran variedad de formas y tamaños y son unas campeonas de la supervivencia que pueden crecer casi en cualquier sitio. Son plantas que sobreviven entre rocas o en la corteza de los árboles y necesitan poca agua y mucha luz.

Mira todo lo que puedes hacer dejando volar la imaginación  y combinando diferentes variedades de plantas crasas

Estos 12 DIY con plantas crasas son una selección de diferentes blogs y puedes acceder al contenido original pinchando en el enlace que hay debajo de cada fotografía. Allí encontraras más detalles explicando como realizar cada uno de ellos.

He visto estas jaulas que se abren por la parte superior en algunas tiendas de decoración y quedan preciosas llenas de plantas. Aunque en este caso está colocada sobre una mesa, también se puede colgar la jaula y poner en su interior alguna planta colgante. Combinando varias jaulas a diferentes alturas el resultado puede ser espectacular.

Plantas crasas expuestas en un jaula Peonies and pears

Los siguientes maceteros están hechos con pasta de modelar y el secreto para que asiente tan bien sobre la pared es que están construidos sobre un globo fijado a la pared con esparadrapo y que se pincha una vez que los maceteros están secos.

Macetas colgantes con plantas crasasLily Ardor

Las plantas suculentas pueden sobrevivir en un pequeño tarro de cristal, aunque habrá que colocar algunas piedras de drenaje en el fondo para que la tierra no se encharque. Sujetando el tarro con un colgante de macramé te quedará así de bonito.

Colgante de macramé para plantas crasas

Why dont you make me

Con unas pequeñas macetas colocadas sobre un aro metálico puedes hacer esta linda corona. También hay coronas que se hacen colocando sólo plantas, sin macetas, pero esta me ha parecido más original.

Corona con macetas y plantas crasas

Crafts by courtney

Estos maceteros también están hechos de pasta de modelar y pintados de colores. Como las plantas crasas necesitan  poca tierra, son de tamaño “mini” y la gracia están en colocar mucho juntos de diferentes colores. Estas macetitas son facilísimas de hacer y si tienes niños en casa estoy segura de que les encantará modelarlas y pintarlas.

Pequeñas macetas colgantes para plantas crasas

Journey creativity

Colocar las plantas crasas sobre un cuadro son una de mis formas favoritas de disfrutar de estas plantas en casa. Hay que tener cierta maña para montarlo, pero aquí tienes todas las instrucciones que necesitas si quieres hacerte un cuadro vivo con plantas crasas, te garantizo que el trabajo merece la pena.

Cuadro con plantas crasas vivas

Por cuatro cuartos

Otra idea muy original para lucir tu colección de plantas: en un pequeño barreño de cinc o cualquier otro recipiente bonito que tengas por casa. Con cinta adhesiva de doble cara puedes sujetar cualquier cosa sobre la pared sin necesidad de hacer agujeros.

Barreño de cinz con plantas crasas

Our crafty mom

Utilizando malla metálica y alambre se pueden hacer estos originales sobres que quedarán geniales sobre cualquier pared. Ten mucho cuidado al manipular este tipo de malla y utiliza unos guantes gruesos si no quieres hacerte más de una herida en las manos. Te lo digo por experiencia…

Sobres de alambrada con plantas crasas

Apartment therapy

Este centro tan chulo también me sugiere la idea de colgarlo del techo ¿te imaginas varias bolas colgadas a diferentes alturas? y no te vas a creer el material con el que está hecho: ¡son bastidores de bordar!

Terrario hecho con bastidores de bordar para plantas crasas

Lydi ou tloud

Si encuentras unos maceteros de plástico bonitos, tampoco tienes que complicarte más la vida, unos agujeros y con unas cintas de colores te montas este lindo colgante.

Macetas colgantes para plantas crasas

Tell love and party

Para un acabado más modernete puedes hacer esta jardinera de cemento con dos alturas. El cemento es un material que no tengo muy trabajado y está dentro de mi lista de exploraciones pendientes porque me encanta el aspecto final que tiene y con un toque de pintura de cobre queda genial.

Maceta de cemento para plantas crasas

Anika’s diy life

Los siguientes maceteros son de madera y están marcados con un pirógrafo y luego pintados. Los he elegido porque originalmente eran dos porta velas y han sido reutilizados cuando las velas se han consumido. Me encanta el concepto de transformar y reutilizar.

Macetas de madera para plantas crasas

Journey creativity

Y ya está. Estos son mis doce DIY con plantas crasas favoritos, aunque si te has viciado y quieres ver más ideas, date una vuelta por mi tablero de Pinterest DIY con plantas crasas  y selecciona las que más que gusten a ti.

Recuerda que las plantas crasas necesitan una tierra sencilla, sustrato mezclado con arena, o tierra para cactus. Necesitan muy poco riego y hay que asegurarse de que la maceta tiene un buen drenaje, para que el agua no se acumule en el fondo. Les gusta la luz, pero el sol directo, si es muy fuerte, puede quemarlas.

Antes de que te vayas voy a contarte un secreto: algunos de estos centros están hechos con plantas artificiales y la verdad es que a simple vista no se nota la diferencia, así que, si piensas que las plantas crasas tampoco van a ser capaces de sobrevivir a tu falta de cuidados, hazte con unas cuantas crasas de plástico ¡esas si que resisten a todo!!

Todas las semanas publico nuevos artículos y para recibirlos todos en tu correo sólo tienes que suscribirte al blog. También puedes seguirme en Facebook, en Google+ o en Twitter ¡Así no te perderás ningún tutorial!

¡Feliz día y hasta la próxima!

La entrada 12 DIY con plantas crasas que querrás tener en casa aparece primero en Por cuatro cuartos.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *