10 ideas para una decoración de navidad estilo nórdico

10 ideas para una decoración de navidad estilo nórdico

Si la decoración escandinava nos parece preciosa, la decoración de navidad estilo nórdico, como vamos a ver a continuación con estas 10 ideas, eleva a este estilo a la categoría de arte.

Adornos naturales, árboles elegantes y nada recargados, tonos neutros sofisticados, mesas de ensueño, centros decorativos naturales, sutiles ornamentos… Hacemos un recorrido por los adornos y decoraciones más tradicionales de la navidad, pero con la estética siempre elegante del estilo nórdico.

Elegantes árboles de navidad

Los árboles de navidad de estilo nórdico no presentan un aspecto recargado ni ostentoso, todo lo contrario, son elegantemente sencillos. Se celebran los adornos naturales, el propio árbol, y los colores de los ornamentos generalmente son en tonos blancos, negros y plata.

Naturalmente, las guirnaldas de luces también se estilan, pero como toda la decoración escandinava, siempre con moderación y estilo.

Regalos bonitos

En los adornos ocurre lo mismo, no hay una forma predeterminada de envolverlos, pero prima la sencillez por encima de lo artificioso y elaborado.

Una buena forma de envolver regalos con estilo nórdico, es como vemos en la imagen: papel kraft, adornado con recortes, pintura, lazos con cordel rústico y algún adorno vegetativo, o, simplemente el papel.

Sutiles adornos navideños

En cuanto a los adornos navideños que podemos incluir en la decoración de navidad estilo nórdico, evidentemente, los naturales son los preferidos. Piñas, ramas de árbol formando algún icono como la estrella de David, pequeños árboles de navidad en blanco y negro… cosas sencillas y bonitas, nada elaboradas.

Mesas de navidad serenas y elegantes

Tampoco es que haya una norma estricta para decorar una mesa en navidad de estilo escandinavo, pero como en todo lo demás, no es propio de este estilo una mesa suntuosa llena de ornamentación en cantidad de colores llamativos, sino todo lo contrario.

Un buen ejemplo es la mesa que ilustra estas líneas, donde el blanco, el gris, los elegantes candelabros y los adornos naturales como las coronas de olivo, son los protagonistas.

Chimeneas sencillas

Se puede decorar la chimenea con multitud de adornos y complementos, pero no estaríamos decorando con un estilo nórdico muy fiel, que digamos.

Si tenemos la suerte de disponer de una chimenea en casa y queremos decorarla con este estilo, todo debe ir en consonancia, es decir, sencillo y minimalista y apostar por los adornos naturales y/o en blanco, negro, gris o plata.

Frondosas escaleras

De igual forma, la barandilla de la escalera, podríamos decorarla, apostando por adornos naturales, como guirnaldas de hojas, ramas, piñas, y alguna guirnalda de luces también.

Coronas minimalistas

Se cambia el grueso por lo estilizado, logrando un acabado minimalista con un diseño más actual y acorde al estilo.

La corona que hay arriba de estas líneas es un gran ejemplo de corona de navidad nórdica. Adornos en madera, blanco y negro, y un aro fino sobre el que disponerlos, más hojas de pino.

En lugar de pino, también podemos utilizar eucalipto o ramas de olivo.

Guirnaldas naturales

No podían ser de otra forma, y, aunque no hay una regla escrita que diga cómo deben ser las guirnaldas nórdicas, el sentido común y la estética siempre fiel de este estilo, nos invitan a crear sencillas guirnaldas, apostando por elementos naturales, tal y como vemos en la imagen de arriba.

Centros y arreglos sencillos

Si tenemos que preparar algún centro de mesa o para decorar un rincón, podemos inspirarnos en este perfectamente. Piñas, velas, ramitas de pino… Todo ellos sobre alguna bonita bandeja. Sencillo y natural.

Decoración con ramas

Para completar la decoración, además de los puntos o zonas tradicionales, como el árbol, la chimenea y la mesa, etc., las ramas de árbol nos ayudan a completar la decoración de navidad nórdica. Solas o acompañadas de adornos, como vemos arriba de estas líneas.

Básicamente, la estética de la navidad escandinava, se podría resumir en adornos naturales, minimalista, elegantes, en tonos neutros y con mucho estilo y evitar sobrecargar los espacios, como habitualmente se hace con la decoración de navidad tradicional.

Es una decoración más sencilla y despejada, muy acorde con el estilo escandinavo fuera de época; adornos que incluso podríamos mantener durante todo el año.

Por Abel Melero de Mil Ideas de Decoración | Fotos: Family Holiday, One King Design, Christmas, Christmas 365Apartment TherapyStyle at home y Stylizmo

La entrada 10 ideas para una decoración de navidad estilo nórdico aparece primero en INUK HOME blog.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *