19bis-com-Muebles-de-palets-Mueble-de-lavabo

10 ideas originales para hacer muebles de palets

Ya sabéis que me encantan los palets. Ya os enseñé la estantería que hice con un palet, el perchero para bolsos… Pero siempre que doy una vuelta por la Red encuentro nuevas y originales ideas para hacer muebles de palets. Y lo mejor, que hay opciones para todas las habitaciones de la casa, ¿no te lo crees? ¡Mira, mira!

Muebles de palets para el baño

Con dos palets y un lavabo de sobreponer ya tienes listo un mueble para lavabo barato, moderno y original que no dejará indiferente a nadie cuando entre en tu baño. En esta idea de 19bis han colocado cristal entre el palet y el lavabo, que hay que cortar a medida, pero puedes colocar más tablas de palets en los huecos o sustituirlo por un contrachapado pintado con pintura acrílica para que resista el agua.

Muebles de palets - Mueble de lavabo

Mueble de lavabo con palets

 

Muebles de palets en la cocina

Has leído bien, en la cocina, uno de los sitios de la casa que más presupuesto se lleva en amueblar, también podemos hacer muebles de palets y ahorrarnos un dinerillo. Un ejemplo es esta isla de cocina que incluye el fogón, espacio de almacenaje y unas pequeñas barras de desayuno… ¡Una idea genial con poco presupuesto! Eso sí, si váis a imitar esta propuesta de 101pallets.com, mejor tratar la madera de alrededor de los fuegos con pinturas o barnices anticalóricos.

 Muebles de palets DIY - Isla de cocina

Isla de cocina con palets

 

Muebles de palets en el dormitorio principal

A lo mejor has visto ya alguna cama de matrimonio hecha con palets, pero este modelo de Recycled Things me ha llamado la atención porque es super práctica. En la parte inferior se ha aprovechado el espacio cambiando los tacos del palet por unos un poco más altos para permitir tener unos cajones para almacenaje que vienen genial en casas pequeñas… ¿A que es buena idea?

Muebles de palets - Recycled-things-com - Cama con almacenaje

Cama con almacenaje de palets

 

Muebles de palets en el dormitorio infantil

Esta idea original es para dormitorios infantiles o juveniles: una litera de palets de Francisco Cámara presentada en la Feria Habitat de Valencia en una convocatoria especial para muebles de palets. Además se le han añadido leds bajo la cama superior y puede usarse también como sofá durante el día.

muebles de palets - litera de palets

Litera juvenil con palets

 

Muebles de palets en el salón

Tampoco quiero traeros el típico sofá de palets, que ya está muy visto… Vamos a ser originales y hacernos un mueble de almacenaje con palets como el de esta idea de 101pallets.com, en el que aprovechando los huecos y con un tablero de madera OSB que es baratito vamos a poder hacer cajones y espacios para guardar lo que necesites.

101 pallets - muebles de palets DIY - cómoda con palets

Mueble de almacenaje con palets

 

Muebles de palets en el comedor

No, no, tampoco pienses en la típica mesa… Hoy quiero ser original y que veas que hay multitud de opciones para todo tipo de muebles. Por ejemplo, estos taburetes, también de 101pallets.com, que son sencillos de hacer, puedes hacerlos a la altura ideal para tu mesa y dan un punto rústico a los espacios de comedores.

muebles de palets DIY - taburetes de palets

Taburetes con palets DIY

 

Muebles de palets en el recibidor

En los recibidores también podemos encontrar soluciones con palets buenas, bonitas y baratas, como esta mesita de Indulgy tan mona en la que dejar nuestras cosas al llegar a casa o colocar objetos bonitos para lucir nuestra casa desde la entrada.

Muebles de palets - recibidores de palets

Muebles recibidores con palets

 

Muebles de palets en el vestidor

Esta propuesta sirve para vestidores o para crear tu armario abierto en el dormitorio, porque este burro o perchero con ruedas de la tienda de ropa Brandy Mela te permite tener espacio para colgar la ropa, dos baldas superiores para la que va doblada y una inferior (o dos si añades un tablón) para zapatos.

muebles de palets - perchero vestidor de palets

Perchero vestidor de palets

 

Muebles de palets en la terraza

Los espacios exteriores son buenos amigos de los palets, porque con una capita de protección para que aguanten la intemperie tenemos crear muebles robustos y versátiles. En Pallets Ideas nos proponen crear un mueble de apoyo para nuestro rincón de barbacoa, de manera que tengamos un espacio donde dejar los utensilios, preparar lo que vayamos a poner al fuego y guardar botellas o vasos. ¡Con solo dos palets lo tenemos listo!

muebles de palets - Pallets ideas Mesa encimera de exterior

Encimera de exterior con palets

 

Muebles de palets para jardín

La hermana mayor de nuestra encimera para terrazas es esta pedazo de cocina de exterior para jardines de 1001pallets, que a mi al menos me ha dejado con la baba colgando… Eso sí, combina una estructura de obra con el recubrimiento de palets, así que si no sabes de albañilería tendrás que pedir presupuesto a los profesionales para hacerte con ella.

muebles de palets - cocina de exterior

Cocina de exterior con palets

 

Y estas son mis 10 ideas originales de muebles con palets que te ayudan a amueblar cualquier parte de la casa ¿Qué os han parecido? ¿Os animáis a intentar alguna?

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedintumblrmail

The post 10 ideas originales para hacer muebles de palets appeared first on .

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *