Skip links

10 ideas DIY para hacer tus propias cremas del cuerpo

Muchos son los productos y cremas que invaden nuestro baño, y es que cuidarse es algo que está a la orden del día. Pero a veces el coste de algunas de esas cremas “milagrosas” es muy elevado y ni si quiera sabemos si darán o no resultado. Por eso nosotros te ofrecemos 10 ideas DIY para hacer las tuyas propias y sentirte bien al menor precio posible.

SONY DSC

1. Crema bronceadora. Cacao en polvo, canela y nuez moscada es todo lo que nos hace falta para tener nuestra propia crema bronceadora. Su buena pinta dada de la mano de estos ricos ingredientes, utilizados para su creación, dan la sensación de que en realidad parezca un tipo de mousse lista para llevarselo a la boca. A pesar de que es comestible, por su composición valga la redundancia, su finalidad es la de nutrir e hidratar la piel, además de servir como bronceadora para darle a tu cuerpo un buen tono. Y que mejor manera que utilizarla en este tiempo que viene. (Vía: The Sprouting Seed)

crema-diy-cuerpo

2. Crema hidratante. Esta crema está dedicada, sobre todo, a aquellas personas que tengan una piel agrietada y seca.  La mantequilla y el coco, necesarios para crearla, dan la tan ansiada e intensa hidratación que ciertas pieles requieren. El primer paso será colocar la mantequilla en una sartén a fuego muy lento, esperar a que se derrita y una vez que esté liquida dejar cocer a fuego lento durante 20 minutos. Lo siguiente será agregar los ingredientes restantes y revolverlos. Por último, tienes que dejar el bol donde vertiste la mezcla una noche cubierto, y a la mañana siguiente solamente deberás batirlo y esperar hasta que quede una masa esponjosa. Así obtendrás tu crema hidratante ideal para los meses fríos de invierno. (Vía: Offbeat + Inspired)

crema-diy-lavanda

3. Crema hidratante de lavanda. El aroma de la lavanda es perfecto para el cuerpo y, sobre todo, si se utiliza en una crema para solventar las grietas de las manos. La masa sólo consiste en mezclar y dejar enfriar la mantequilla, aceite, coco, aloe vera y, en caso de que quieras que al utilizarlo tus manos desprenda un buen olor, incluir la lavanda. (Vía: Hello Home)

crema-diy-mango

4. Crema hidratante de mango. Otra solución para hidratar conseguida con otros ingredientes es esta crema en la que sólo necesitarás mantequilla, mango y algún que otro más condimento para crearla. Perfecta para tener una piel suave y sedosa. (Vía: Yes Missy)

crema-diy-naranja

5. Hidratante con olor a naranja. Ya que estamos hablando de las cremas hidratantes os proponemos otra más. Esta aporta un toque fresco y un olor muy común, el de las naranjas. Aceite de coco, manteca de karité, un poco de aceite de almendras dulces y aceite esencial de naranja son los ingredientes necesarios que deberás emplear para crear una fantástica crema corporal. (Vía: Henry Happened)

crema-diy-vainilla

6. De coco y vainilla. Vierte en un tazón y muévelo hasta que quede espeso. Después sólo tendrás que verter el extracto de vainilla y volver a removerlo. Si se desea se puede añadir unas gotas de aceite esencial para hacerlo más aromático, si cabe. (Vía: Mi Life At Playtime)

crema-diy-cafe

7. Para los amantes del café. Fundir mantequilla y aceite de oliva a fuego lento para que no se queme y, una vez derretido, verterlo en un bol helado. Esto se puede conseguir echando, en primer lugar, la mezcla en un tazón pequeño y colocarla sobre otro más grande que contenga hielos. Revolver la mezcla cuidando que no se pegue em los lados, para ello utiliza una espátula. Cuando se empiece a enfriar puedes echar conservantes. Es aquí cuando deberás verter la mantequilla de café y mezclarlo todo hasta que quede una masa espesa. (Vía: Earthy Apothecary)

Coconut Plum Body Butter

8. Con ciruela. El olor y la textura que dará esta crema serán los aspectos a resaltar de esta suave y limpia crema. (Vía: Lola Zabeth)

crema-cuerpo-diy-te-verde

9. Con té verde. El té verde es un producto de curación, además de ejercer como calmante. Por eso ésta crema es perfecta para cuidar al máximo tu piel. También se utiliza en su creación aceite de coco. (Vía: Life Ann Style)

cremas-diy-te-verde

10. Cera de abeja y limón. Cremosa, ligera y perfumada que se consigue mezclando de antemano la cera y el aceite en una cazuela. Seguidamente se retira la mezcla del fuego y se bate añadiendo unas gotas de aceite esencial de limón. Por último, lo dejaremos enfriar y lista para ser usada. (Vía: Recipe for disaster)

La entrada 10 ideas DIY para hacer tus propias cremas del cuerpo aparece primero en Craft+Co. .

Lee el post original

Join the Discussion

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Return to top of page