a7445d96257e63395e75dabd1bb2957b-500x332

10 DIY PARA ORGANIZAR TU CASA

10 DIY PARA ORGANIZAR TU CASA

10 proyectos diy para organizar tu casa y facilitar tu vida

 

Ahorra tiempo, dinero y espacio con estos sencillos tutoriales para conseguir que el frigorífico, el zapatero, el escritorio o la despensa alcancen un orden perfecto. 

Sencillos tutoriales que puedes hacer tu mismo en poco tiempo y que te ayudarán a llevar una vida más organizada.

1. Pegboards o tableros perforados
Son paneles, metálicos o de madera, que siempre hemos visto  en garajes o en cuartos de herramientas, pero que ahora cada vez es más usual ver en otros espacios, ya que son los aliados perfectos para el orden. Podemos hacerlos de varias maneras: un panel apaisado y pintado en diferentes colores para diferenciar las temáticas de los objetos.  Podemos ver cómo hacerlo en este divertido tutorial. Otra opción, es cómo nos propone Laura Gummerman en A beautiful mess. Una versión más  y reducida para tener a mano todos los utensilios crafter.  ¿Queréis ver un apartamento totalmente organizado con esta técnica de almacenaje? Una idea llevada a su máxima exponencia que podéis ver aquí.

 

2. ¿Agujeros redondos o cuadrados?
¿Os gustan más las líneas rectas que los círculos? ¿Os parece difícil el anterior? Con este panel con agujeros cuadrados lo tenéis más fácil todavía. Podemos hacerlo de cualquier material que sea resistente dependiendo de lo que vayamos a colgar. Ideal para organizar fotos, decorar o guardar los utensilios de tu escritorio y necesites tener a mano.

3. Armarios de la cocina organizados
No hay nada cómo abrir un armario de la cocina y coger fácilmente una taza o ese tarro de café sin tener que sacar las mil cosas que tenemos delante. Seguro que sabéis de que os hablo lEn el Blog de  I heart organizing nos dan una gran idea con  este tutorial (con fotos del antes y después) para tener las tazas en orden.

4. Frigorífico en orden 
¿No os ha pasado alguna vez de abrir el frigorífico y oler un tanto desagradable? La primera razón es porque normalmente no tenemos los alimentos bien organizados. Debemos reorganizar, etiquetar y racionalizar todos los alimentos debidamente clasificados y empaquetados o guardados en diferentes recipientes,  cómo nos recomienda The Social Home en este artículo.  

 

5. Banda lateral
A la hora de trabajar o estudiar es muy importante tener la mesa despejada y que no nos de sensación de agobio. Para mi es primordial que esté la mesa ordenada para poder sentarme a trabajar sin distracciones. Tenemos una manera muy práctica de ordenar nuestra mesa de escritorio cuando no tenemos más espacio encima de ésta. Y no sólo sirve para decorar sino que ¡los tarros quedarán ideales decorados con plantas!  Puedes ver el tutorial completo en este link 

 

6.¡Tarros al aire!
Los envoltorios de los cereales y demásocupan un mucho espacio y no conservan igual o mejor los alimentos que en los botes de cristal, los cuales, gracias a este tutorial de HGTV, no volverán a estorbar en tu cocina. La colaboradora de esta web, Shannon Quimby tuvo la genial idea de atornillar las tapas a los armarios superiores. Una manera de ahorrar espacio y hacer la vida más fácil en la cocina.

7. Despensa o biblioteca
Una despensa en la que se puede entrar y encontrar fácilmente lo que buscamos, es lo que todos queremos. En este tutorial puedes ver el antes y el después de este proyecto, que convirtió un caótico y desbordado armario en una organizadísima reserva de alimentos.

10. Zapatos  la vista
Con unos simples rieles que se pueden comprar en cualquier almacén de bricolaje encontramos la idea perfecta para liberar el suelo de zapatos. En este tutorial de Pinching your pennies puedes ver todas las instrucciones. 

Fuente

¿Qué os ha parecido?

¿Lo ponemos en práctica para ayudar a que nuestra vida sea más fácil?

 

Online Shop: www.inukhome.com

 

La entrada 10 DIY PARA ORGANIZAR TU CASA aparece primero en INUK HOME blog.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *