10 cosas que hacer este otoño para que sea especial

10 cosas que hacer este otoño

¡Tenía ganas de otoño! Estoy contenta por poder sacar mis jerséis de nuevo, por taparme con la mantita en el sofá, por esas noches de tejer y ver series. Pero también el otoño me ha pillado un poco por sorpresa, y los días tan cortos (y la poca luz), pesan un poco. Hace MUCHO frío de repente, y no solo tengo que controlar mi estado de ánimo, también tengo que intentar tener las defensas a tope para no pillar un resfriado tonto 😉

A pesar de todo, creo que mi estación favorita es ésta, y por eso os quiero dejar una lista de cosas que podéis hacer a lo largo de estas semanas de adaptación, y que os harán disfrutar de la magia del otoño. Porque siempre vamos con prisa y es fácil olvidarse de las pequeñas cosas.

1. Aprovecha para aprender un hobby nuevo. Ahora que pasamos más tiempo dentro de casa, aprender algo nuevo puede ser muy motivador y satisfactorio. Tienes portales online como Skillshare, Craftsy o mi Escuela Online, que te permiten aprender casi todo lo que quieras. Desde tu sofá, con tu taza de té preferida. ¡Es un planazo!

2. Compra un té o café nuevo, y disfruta de las tardes de frío mientras observas por la ventana. Punto extra si empiezas un nuevo libro (ese té y ese libro nuevos te recordarán a partir de ahora este otoño). A mí me encanta ir a la biblioteca durante estas semanas más que en ningún otro momento del año.

3. Toma tu cocina. Lo mejor del otoño es la cantidad de cosas ricas que podemos comer: castañas, calabaza, boniatos, sopas y bizcochos de todo tipo, ¡hay que aprovechar! Cocina todos tus platos favoritos con alimentos de esta estación antes de que llegue el invierno. Esto está en mi lista de recetas por probar.

4. Dale un poco de amor a tu hogar. Porque pasamos más tiempo en él, porque esa falta de luz se nota en cada pared haciéndolo todo un poquito más oscuro… Puedes utilizar materiales naturales de esta estación como las hojas secas, terminar ese tapiz que no has tocado en todo el verano o colgar una ilustración nueva que te de alegría con solo mirarla. Te dejo unas cuantas ideas que me han encantado, alguna de ellas ya la tengo en marcha: 1, 2, 3. ¡Puedes involucrar a los más peques de la casa y tenerlos entretenidos toda una tarde!

5. No te olvides de salir. Un paseo por la naturaleza o por un parque puede ser justo lo que necesitas. Abrígate, coge a tu mejor amigo peludo si lo tienes, y sal a disfrutar del espectáculo de colores otoñales que nos rodea.

6. Haz una limpieza de armario, especialmente de la ropa de verano. Nada mejor para saber lo que ya no necesitas y tener más claro lo que debes comprar esta temporada y la siguiente.

7. Enciende velas y luces. Cuando el sol se empiece a esconder, enciende un par de velas y coloca alguna guirnalda de luces. No importa si hay suficiente luz, ayudan a dar un ambiente acogedor a cualquier espacio. A mí me hacen pensar en chocolate caliente y en la Navidad a la vuelta de la esquina. Eso sí, ¡mucho cuidado con dejar velas encendidas sin atención!

8. Empieza a preparar tu lista navideña. Que sí, que parece que falta mucho, pero ha llegado el momento de pensar en los regalos, especialmente en aquellos que tienes que comprar o en los regalos hechos a mano que quieres hacer. Es hora de pensar en cenas y comidas, en menús y en tarjetas de Navidad. Dedicar un par de tardes otoñales a organizarte, te quitará muchos dolores de cabeza en unas semanas.

9. Ve a un mercadillo. Si tienes la suerte de vivir en una ciudad donde pongan mercadillos típicos de Navidad (ojo, no solo venden cosas de Navidad, que parezco repetitiva, jajaja), ve a pasar la tarde en uno. Disfruta de la experiencia 😀

10. Cambia la tele por actividades más enriquecedoras. Que pases más tiempo dentro de casa no quiere decir que estés vegetando delante del televisor. Todas somos adictas a las series, ¿pero qué tal si quitamos el polvo a un par de juegos de mesa? Es divertido, diferente, y pasarás más tiempo con tu pareja o amigos, en lugar de estar cada uno en su mundo mirando la pantalla.

Seguro que muchos de los puntos de la lista los puedes llevar a cabo este mismo fin de semana, ¿qué otras cosas te gusta hacer en otoño para que sea una época especial? Me encantará añadirlo a mi lista personal de ideas.

Lee el post original

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *